¿Sigues sin recibir tu DPI? Esta información te puede interesar

Cerca de 95 mil guatemaltecos desconocen que pueden pasar a recoger su nuevo documento. (Foto: Archivo/Soy502)

Cerca de 95 mil guatemaltecos desconocen que pueden pasar a recoger su nuevo documento. (Foto: Archivo/Soy502)

Miles de guatemaltecos se encuentran en un paréntesis legal mientras esperan a recibir su nuevo Documento Personal de Identificación (DPI), después de esperar más de 30 días que es el tiempo que estipula el proceso.

El Registro Nacional de las Personas (Renap), identifica a los que solicitaron el DPI y no lo han recibido por los últimos contratiempos que ha sufrido la institución, que provocaron retrasos en los procesos y los que ya lo tienen listo pero aún no se han acercado a la sede a recogerlo.

En el primer grupo, la directora en funciones del Renap, Brenda Gramajo, identificó a 185 mil afectados. En el segundo, cerca de 95 mil desconocen que ya tienen impreso su nuevo documento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Nares, vocero del registro, explicó que esperan salir de la entrega retrasada lo antes posible. "Esperamos salir con los más antiguos y poder normalizar el proceso las primeras semanas de noviembre", pronosticó Nares.

No obstante, para averiguar si eres de los que ya tienen listo el documento lo puedes comprobar a través de Internet o bien llamando al 1516.

Si lo vas a revisar a través de la web (www.renap.gob.gt), deberás hacer click en el apartado Servicios > Consultas en línea.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Una vez dentro, accede a "Consulta estado de trámite de DPI". Ahora deberás escribir tu número de solicitud y verás en qué fase del proceso se encuentra tu documento.

Si ya está listo para ser entregado, solo tendrás que acercarte a la sede donde realizaste la solicitud.

19 de octubre de 2016, 08:10

cerrar