Estas propiedades de un supuesto narcotraficante ahora son del Estado

Una de las propiedades del supuesto narcotraficante que ahora forman parte del Estado. (Foto: Ministerio Público) 

Una de las propiedades del supuesto narcotraficante que ahora forman parte del Estado. (Foto: Ministerio Público) 

Una casa, seis vehículos , siete motocicletas y miles de dólares del supuesto narcotraficante Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, pasaron a poder del Estado, luego de que el Juzgado de Extinción de Dominio determinará que fueron adquiridos de manera ilícita.

El inmueble está ubicado en Quintas Los Aposentos, Chimaltenango. Cuenta con una casa principal de estilo colonial y una segunda con estructura de estilo contemporáneo.  Su valor es de por lo menos 1 millón 710 mil quetzales, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

Entre los seis vehículos que ahora son propiedad del Estado, figura el Corvett Stingray Coupe, modelo 2016, valorado en 400 mil quetzales, el mismo que ahora es utilizado como autopatrulla. Además, dos de las siete motocicletas son marcas BMW y Ducati.

  • LEE TAMBIÉN:

El juzgado también decidió pasar a las arcas Estado, un total de 802 mil 460 dólares, así como 119 mil 746 quetzales, los cuales el MP consiguió comprobar que eran de origen ilegal.

También fueron trasladadas cuatro armas de fuego y 11 cargadores para dicho armamento.

  • ADEMÁS:

Ducati fue extraditado hacia Estados Unidos en agosto de este año, pues la justicia de ese país lo señala de narcotráfico.  En Guatemala fue detenido en noviembre de 2016.

26 de octubre de 2017, 14:10

cerrar