Por estas razones no se deben publicar fotos de niños en Facebook

Según los expertos existen cuatro razones por las que no se deben publicar fotografías de niños en Facebook. (Foto: asisucede.com.mx)

Según los expertos existen cuatro razones por las que no se deben publicar fotografías de niños en Facebook. (Foto: asisucede.com.mx)

Pese a las constantes advertencias que los expertos han hecho en relación a la publicación de fotografías de niños en Facebook, algunos usuarios hacen caso omiso de ellas y comparten imágenes que podrían ser dañinas para la seguridad de los menores. 

  • LEA AQUÍ:

Tal es el caso de una mujer que compartió la fotografía de su hija en traje de baño, como parte de un “Reto de Maternidad” y posteriormente se sorprendió al ver la imagen de la niña en una página de pornografía infantil. 

Por ello, los expertos recomiendan que antes de publicar una fotografía de niños, tomes en cuenta estas cuatro razones para no hacerlo. 

  1.  Las fotos de los pequeños pueden ser acechadas por pederastas, inclusive personas que no conoces y que no tienes como amigo podrían acceder a tus fotografías y robarlas. 

 

  • ADEMÁS: 

2. Las fotos de niños son un mal ejemplo, ya que los mismos padres son los que irrumpen la privacidad de sus pequeños sin importar quien los vea. 

3. El robo de fotografías facilita que los delincuentes puedan crear perfiles falsos y acercarse a otros niños. 

4. Las fotografías pueden ser utilizadas para fomentar el acoso escolar. 

* Con información de www.elsalvador.com

06 de agosto de 2016, 16:08

cerrar