Estas recetas para quitarte la resaca te salvarán la vida

Sana tu resaca con estos consejos. (Foto: escaperoomreport.ca)

Sana tu resaca con estos consejos. (Foto: escaperoomreport.ca)

Conciertos, reuniones con amigos, viajes a la playa, el calor, la fiesta... los traguitos. Estás en verano.

Si te pasaste de copas y no quieres amanecer como si un tren te hubiese pasado encima es mejor que sigas estos consejos caseros para eliminar la resaca. 

Elige licores que te provocarán menos resaca: 

Los licores "claros" como el ginebra y el vodka te darán menos problemas para lidiar al día siguiente. Claro, con medida, porque el abuso de ellos te dará el mismo efecto. 

Bebe mucha agua

El agua es indispensable para sacar todas las toxinas de tu cuerpo. El alcohol deshidrata, por ello sientes una sed excesiva y sequedad en la boca. Bebe agua cada vez que tomes una copa, luego antes de dormir y cada vez que despiertes durante la noche. Toma agua al levantarte y sigue haciéndolo a lo largo del día. 

Bebe Jugo de papa cruda

Quizá has escuchado que comer una papa cruda quita la sensación de embriaguez en un dos por tres, pero la receta no es tan descabellada como parece. 

La papa cruda posee propiedades anti-inflamatorias y es un remedio natural y eficaz para desintoxicar el cuerpo, además mejora el funcionamiento de la vejiga, riñones y el hígado. La papa es rica en vitamina C.

Pela una papa de tamaño mediano licúala con agua, cuela la pulpa que queda y tómate el jugo. Esto ayudará a que tu digestión mejore y tu hígado lo agradezca. 

Ingiere cítricos

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a nuestro cuerpo a recuperarse ya que poseen antioxidantes. Come una naranja partida a la mitad o prepara un jugo de naranja o de mandarina. El Kiwi y la toronja también te ayudarán a liberarte de esa horrible sensación de mareo. No olvides el jugo de limón, que es alcalinizante y regula el PH del cuerpo. 

Desayuna bien: 

Es normal que cuando te levantes amanezcas con ganas de comida chatarra, pero esta no es la opción más saludable y apta para mejorar. Un desayuno rico en vitamina B12 hará que te sientas mejor. Desayuna huevos revueltos, estrellados o cocidos y agrega lácteos a la comida puede ser queso, leche o mantequilla natural (en pan tostado). 

Duerme mucho:

Dormir te ayudará a reponerte. (Foto: El País)
Dormir te ayudará a reponerte. (Foto: El País)

Un buen descanso te ayuda a relajarte. 

Toma agua de plátano y come plátanos cocidos

El plátano contiene potasio, un tipo de electrolito que ayuda a la función de los nervios y a la contracción de los músculos, además ayuda a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. Una dosis de agua de plátano cocido te levantará y ayudará a combatir los calambres. El plátano cocido te ayudará a alimentarte.

Evita el café: 

El café es diurético y te deshidratará aún más, además es un estimulante gástrico y hará que te pueda provocar náusea. 

La cimarrona es tu mejor aliada: 

Servirte un agua mineral con limón te ayudará, trata de no abusar con la sal ya que retiene líquidos. 

Sigue tu camino y disfruta la siguiente fiesta o el siguiente descanso largo. 

 TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

01 de abril de 2018, 09:04

cerrar