Con estas soluciones podrías mejorar la conexión de un internet lento

Estos consejos te podrían ayudar a mejorar tu conexión a internet. (Foto: es.gizmodo.com)

Estos consejos te podrían ayudar a mejorar tu conexión a internet. (Foto: es.gizmodo.com)

En muchas ocasiones la velocidad del internet no es la mejor y esto podría ocasionarte problemas de productividad o de navegación, por ello te presentamos algunos consejos que podrían beneficiarte. 

  • Revisa tu velocidad real y la que deberías tener

En la página de tu proveedor deberías comprobar la velocidad contratada o llamar para informarte. Cuando ya lo hayas hecho, ejecuta un test de velocidad. Si la cifra no concuerda con lo que te han dicho deberás cambiar un plan mejor o comprobar que no es problema de tu dispositivo. 

  • Comprueba tu hardware

Cuando intentas arreglar una conexión de internet es cuestión de descartar lo que funciona bien para aislar el problema, por ello puedes intentar utilizando otra computadora con el mismo cable. 

Si la velocidad sigue siendo mala, es probable que el problema sea el router. Si es así, puedes reiniciarlo y si la conexión sigue igual es probable que necesites arreglarlo o sustituirlo. 

  • Comprueba la red Wifi

Las conexiones wifi siempre serán más lentas que las de cable, pero hay mucha diferencia entre ellas y puede que el problema esté en la red inalámbrica. A veces podría tratarse de que el router esté en mala posición o demasiados dispositivos conectados. 

  • Desactiva las aplicaciones y plugins

Si la computadora tiene problemas de conexión y el hardware parece funcionar bien deberás revisar que aplicaciones tienen acceso a internet, puesto que existen programas que hacen que la navegación web sea más lenta. 

Servicios como Google Drive o Dropbox también pueden mover datos en segundo plano y hacer más lenta la conexión. 

  • Prueba un nuevo servidor DNS

Cuando escribes cualquier dirección en un navegador, tu equipo convierte esa dirección en un sistema propio llamado DNS. A veces los servidores que dan soporte a ese sistema pueden tener problemas o estar caídos completamente. 

Los proveedores de servicios de internet tiene su propio servidor pero no siempre es el más rápido. Por ello, es recomendable buscar servidores alternativos como DNS Jumper (Windows) o Namebench (OSX). 

Optimiza tu navegador para conexiones lentas es necesario encontrar el problema que provoca que la conexión sea lenta pero quizá necesitas navegar lo mejor posible, para ello trata de usar versiones móviles o HTML de las páginas web que visites y desactiva las imágenes. 

Es recomendable tener a mano un segundo navegador configurado para consumir el mínimo posible de datos. Si quieres continuar utilizando Chrome, Google tiene una extensión muy útil llamada Data Saver que comprime los datos antes de enviarlos. 

 

via GIPHY

 

  • Trabaja de manera inteligente 

Si debes tener listo algún trabajo desde una conexión lenta es mejor priorizar la manera de trabajar, separa tus tareas entre las que requieran más y menos ancho de banda y deja hechas las segundas aprovechando los momentos de mejor conexión. 

  • Usa tu tiempo sabiamente

Si ya probaste todos los consejos anteriores y la conexión no funciona trata de usar la mala conexión a tu favor. Conéctate solo para lo que necesites, limita el uso de redes sociales y trata de aprovechar el tiempo todo lo posible y tu productividad podría ser mayor. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de es.gizmodo.com

25 de agosto de 2017, 20:08

cerrar