Presentan acciones legales contra Jimmy Morales

Estas son las acciones que fueron interpuestas en contra del presidente Jimmy Morales y el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las acciones que fueron interpuestas en contra del presidente Jimmy Morales y el Congreso de la República. (Foto: Archivo/Soy502)

El abogado Alfonso Carrillo presentó un amparo en contra del presidente Jimmy Morales por haber planteado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), un proceso que pretende revisar el acuerdo establecido con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). 

Según Carrillo, con esta acción se busca impedir el proceso por considerarse que el mandatario actúa sin facultades legales, ya que no existe una normal legal.

El abogado también dijo que la acción del mandatario está basada en motivos personales para beneficio propio y de su hijo y hermano, quienes están siendo procesados por un caso de corrupción. 

En este mismo acto, también fue solicitado un amparo contra el Congreso de la República ante la amenaza de que conozca reformas al acuerdo establecido de la Cicig en Guatemala

Otro amparo

Posteriormente, Carrillo interpuso otro amparo contra el Legislativo ante la amenaza de que conozcan o aprueben leyes con la finalidad de debilitar las funciones del Ministerio Público (MP) y de la Cicig. 

El documento también incluye al mandatario para prevenir que éste presente iniciativas de ley que tengan la misma finalidad. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

22 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar