Estas son las bebidas que consumes y desgastan tus dientes a diario

El desgaste dental está muy relacionado al consumo de gaseosas, jugo de limón, zumo de naranja, café y té. (Foto: wordpress)

El desgaste dental está muy relacionado al consumo de gaseosas, jugo de limón, zumo de naranja, café y té. (Foto: wordpress)

El desgaste dental que algunos están experimentando podría ser el mal más popular en los jóvenes por las bebidas que consumen. Además, el estrés podría estar muy relacionado al problema.

Dolor de cabeza, fatiga, molestias gástricas y tensión muscular son otras de las causas que hacen que los dientes cambien de color.

  • PUEDE INTERESARTE...

Que los dientes se desgasten era un problema relacionado a la edad “pero hoy se ve con más frecuencia en jóvenes”, aseguró la odontóloga Debora Vilaboa.

Nadie está a salvo de esto, ya que tres de cada cinco adultos padecen este problema. Aunque se laven los dientes o vivan sin tanto estrés también afectan los trastornos alimenticios y el estilo de vida que lleven.

Según el doctor Jaime Jiménez, lo que sucede es que el esmalte del diente llega a la dentina y produce sensibilidad. “Provoca pérdida de altura de los dientes, en longitud y volumen, haciendo que la sonrisa se retraiga”, indicó.

  • ADEMÁS...

Hasta el momento se creía que era un problema por apretar los dientes de manera involuntaria pero los doctores revelaron que el consumo de té, café o vino hace que el esmalte se manche y la porosidad aumente.

“Hoy sabemos que lo originan causas químicas. Internas, por los ácidos del reflujo gastroesofágico, que afecta al 60% en algún momento de su vida”, explicó Jiménez.

Beber agua con limón en ayunas, tomar zumo de naranja o consumir bebidas carbonatadas podrían acelerar el desgaste de tus dientes.

Al consumir estas bebidas debes esperar al menos 20 minutos antes de lavarte los dientes, para no frotar el ácido contra ellos, haciendo que se desgasten aún más.

*Con información de El País

07 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar