Estas son las carreteras que serán afectadas por el paro del miércoles

El lunes recién pasado, el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) anunció una movilización masiva que tandrá lugar el miércoles 26 de octubre. Los manifestantes bloquearan diferentes carreteras en todo el país llamando a un paro nacional. 

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre los 22 puntos del país en los que se espera que grupos de inconformes se instalen para obstruir el paso. La mayor concentración de bloqueos se dará en el suroccidente guatemalteco. 

En la parte central de Guatemala se esperan bloqueos en el kilómetro 15 de la Ruta al Atlántico, en el ingreso a la ciudad de Guatemala. También se esperan obstrucciones en Escuintla, en el kilómetro 49 en el Tejar, Chimaltenango, y el Km. 66 de la Ruta CA-1, El Boquerón, Cuilapa

  • MIRA AHORA: 

En la región occidental habrá bloqueos a partir del kilómetro 113, en Cocales, Suchitepéquez. Asimismo en el Km. 136 en el cruce de Nahualate, San Antonio Suchitepéquez; el Km. 178 en el Zarco, Retalhuleu; en el Km. 212 en el cruce las victorias Colomba Costa Cuca; y en el Km. 247 en La Virgen, Pajapita, casi llegando al paso fronterizo Tecún Umán.  

El Puente Castillo Armas podría ser bloqueado por los manifestantes. (Foto: Archivo/Soy502)
El Puente Castillo Armas podría ser bloqueado por los manifestantes. (Foto: Archivo/Soy502)

Subiendo hacia el norte, en el departamento de Huehuetenango se esperan dos bloqueos, uno en el kilómetro 252 en la Aldea Piedras Negras y otro sobre el 310 en la Aldea los Naranjales. En Quiché se tiene previsto un bloqueo en el Km. 110 en el Cantón Chupol, Santa Cruz del Quiché. 

En la parte oriente del país se esperan bloqueos en el kilómetro 133 a la altura de la aldea la Arenera, Asunción Mita Jutiapa; en Jalapa; en el Km. 88 de  la ruta al Atlántico, en la aldea el Rancho, El Progreso; en el Km. 132 en la ruta a las Verapaces, en la Cumbre Santa Elena; sobre el Km. 182 en la Aldea San Julián, en Tactic, Alta Verapaz. También habrá bloqueos en el Km. 245 de la ruta al Atlántico, a la altura de La Ruidosa, Izabal. 

Finalmente en Petén se espera un bloqueo en el kilómetro 388 en la aldea Machaquila, Poptún, Petén. 

25 de octubre de 2016, 17:10

cerrar