Estas son las causas a las que puedes unirte y ayudar en Navidad

Diversas causas de voluntariado surgen en fin de año para ayudar a las personas que lo requieren. (Foto: Operación Panito)

Diversas causas de voluntariado surgen en fin de año para ayudar a las personas que lo requieren. (Foto: Operación Panito)

A fin de año, el clima cambia en Guatemala y el frío se instala en algunas regiones. Ahí, donde los suéteres no alcanzan para aplacar las bajas temperaturas, hay gente ofreciendo algo de calor.

Por estos días varios grupos se organizan para ofrecer ayuda a los que menos tienen, a quienes viven en las calles o padecen en algún hospital o en un asilo. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Si tú tienes el deseo de colaborar y no sabes adónde llevar tu aporte, aquí encontrarás los grupos o actividades en las que puedes apoyar. Hay varias maneras de hacerlo. 

Operación Panito

Esta organización se reúne cada sábado a un costado de la Catedral Metropolitana y ofrecen alimentos a las personas de la zona 1 que no tienen hogar.

A fin de año preparan una actividad especial en la que recolectan ponchos individuales para entregarlos a estas personas. Consulta en su página de Facebook y enterarte de cómo unirte a esta buena causa. 

 

Ayuda en patineta

Los integrantes de Christian Skaters Guatemala se unieron para brindar apoyo a personas que pernoctan en las calles o en las afueras de los hospitales.

También realizan prédicas y enseñan trucos de patineta a los jóvenes para que retomen el camino del bien.

Puedes consultar en este enlace cuáles son las actividades que llevarán a cabo en esta época y unirte a ellos para brindar apoyo sobre ruedas.

Sonrisas para los pequeños

El grupo Start with a Smile Project lanzó el evento en Facebook denominado Mil Juguetes para Navidad, el cual tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de artículos que brinden una sonrisa a niños que cada año esperan un regalo en la ruta de Tecpán.

Pero no solo puedes aportar juguetes, también puedes ayudar con cepillos de dientes, pasta dental, ropa y zapatos en buen estado para preparar bolsas para estos pequeños.

El evento estará abierto hasta el 16 de diciembre y puedes llevar tu aporte a la Avenida El Desengaño No. 11, en La Antigua Guatemala; o a la 2.ª avenida “A” 13-34 de la zona 1. También puedes escribirles vía inbox a la Fanpage de Start with a Smile Project.

Diversión y ayuda

El bar La Cantina Royal de Antigua Guatemala también busca que te diviertas y aportes tu granito de arena en esta época de fin de año.

Durante noviembre y diciembre, el local pide a sus visitantes que lleven ponchos, suéteres, calcetines, gorros, bufandas y cualquier prenda que abrigue a las personas que viven en las calles.

La Cantina Royal se encuentra en la 4.ª Calle Oriente #5 interior, así que, si vas de fiesta a la Ciudad Colonial, no olvides tu aporte.

Ciclistas generosos

Un grupo de ciclistas recolecta juguetes para repartir en Quetzaltenango antes de Navidad. Un juguete, llevemos felicidad a los niños el 24 de diciembre es el nombre de esta causa.

Esta es la tercera edición y, si te quieres unir, escribe vía inbox a Charles Girón para ponerse de acuerdo en el lugar para llevar a cabo la entrega.

Si conoces otras causas, puedes compartir la información para dar a conocerlas y que cuenten con mayor apoyo de los guatemaltecos con buen corazón.

30 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar