Estas son las cinco cosas que deberías hacer antes de enamorarte

Estos son los cinco pasos que debes realizar antes de enamorarte o buscar pareja. (Foto: www.elsalvador.com)

Estos son los cinco pasos que debes realizar antes de enamorarte o buscar pareja. (Foto: www.elsalvador.com)

Si estás en busca del amor de tu vida o aún no tienes pareja, te presentamos una serie de cosas que debería hacer antes de enamorarte: 

1. Quiérete a ti mismo

Aunque esta frase pueda parecer trillada, los expertos recomiendan que la apliques, ya que si no has logrado amarte y aceptarte a ti mismo tal cual eres, nadie más logrará ver tu valor, además si te quieres a ti mismo,  evitarás que te usen, traten mal o dañen.

  • LEE AQUÍ:

2. Piensa en algo más que en encontrar el amor de tu vida

En alguna ocasión te habrás dado cuenta que cuando más te obsesionas con algo, menos sucede, por ello debes pensar en otras cosas y no solo en encontrar a la pareja ideal.

Aunque quieresas sentirte amado y valorado, deberás enfocarte en otro tipo de cosas, ya que esta búsqueda podría estar haciendo que te pierdas las cosas importantes. 

La relación amorosa que tanto esperas será real si logras mantener el equilibrio en tu vida y con ello hacer mucho más que entregarte en cuerpo y alma a pareja. 

3. Busca la forma de relacionarte con personas que aporten a la sociedad

Ampliar tu círculo de amistades es ideal, eso no quiere decir que dejes a los viejos amigos, sino más bien que te des la oportunidad de conocer personas nuevas, gente que te aporte nuevas experiencias positivas de quienes puedas aprender cosas valiosas. 

  • ADEMÁS:

4. Busca la felicidad cada día de tu vida

Debes tratar de disponer de un momento en el día para hacer las cosas que te hacen feliz, es tu obligación que te des la oportunidad de ser feliz. No ganas nada al despertar cada mañana solo con la pereza de comenzar un nuevo día. 

5. Debes estar atento

Esta debe ser la etapa final, en la que ya tendrías que estar preparado para la llegada de la persona especial que será un complemento para tu felicidad. Pero para llegar a este paso debes amarte a ti mismo y ser feliz por ti mismo. 

Ahora solo será cuestión de estar atentos y abrir bien los ojos, puesto que esa pareja ideal podría estar cerca de ti. 

* Con información de www.elsalvador.com

09 de enero de 2017, 06:01

cerrar