Estas son las cinco mejores ciudades del mundo para ir a estudiar

Montréal, Canadá es la ciudad que más estudiantes universitarios atrae. (Foto: hotel-r.net)

Montréal, Canadá es la ciudad que más estudiantes universitarios atrae. (Foto: hotel-r.net)

La consultora QS publicó un listado de las mejores ciudades universitarias en el mundo. El top cinco lo abarcan: Montréal, París, Londres, Seúl y Melbourne.

Para que sean incluidas en el ránking, las ciudades tienen que tener una población de al menos 250 mil personas y deben ser sede de al menos dos universidades que hagan parte del Escalafón mundial de Universidades de dicha consultora.

  • PUEDE INTERESARTE...

Dentro de los parámetros evaluados está la calidad de los centros universitarios, la seguridad, las instalaciones y el acceso a los empleados.

Según el jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, Ben Sowter, la ciudad Montréal en Canadá podría atraer a estudiantes de EE.UU. por la presidencia de Donald Trump.

París ocupó el segundo puesto y se encuentra en este puesto por sus costos de vida. Londres se ubicó en la tercera ciudad más atractiva para los estudiantes.

Pero los países asiáticos no se quedan atrás en la lista de destinos de los estudiantes, ya que Seúl ocupa el cuarto lugar en el listado. La quinta posición la ocupó la Universidad de Melbourne, Australia, en donde un 28% de la población es extranjera.

*Con información de El Salvador.

18 de febrero de 2017, 06:02

cerrar