Estas son las cuatro plantas medicinales que deberías tener en casa

Estas cuatro plantas podrían ayudarte a curar varias enfemedades. (Foto: mejorconsalud.com)

Estas cuatro plantas podrían ayudarte a curar varias enfemedades. (Foto: mejorconsalud.com)

En muchas ocasiones los remedios naturales pueden ayudarte a curar desde un golpe hasta problemas digestivos o respiratorios, incluso varias de las medicinas están compuestas por plantas.  

El uso de las planta medicinales fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sanar cualquier tipo de enfermedad, algunas de estas planta están al alcance de cualquier persona, ya que además de usarse para curar también son utilizadas para cocinar. 

Estas son algunas de ellas: 

  • Ajo: 

El compuesto que tienen los ajos (alicina) puede ayudar a sanar cualquier enfermedad, afirman los expertos. Entre los principales beneficios del ajo se encuentran purificar la sangre, también puede ser usado como antiséptico, reduce la presión arterial, disminuye los niveles de colesterol, previene la acumulación de coágulos que tapan venas y arterias. 

También es recomendable para tratar los síntomas del acné, estimular la actividad de todos los órganos digestivos y respiratorios, ayudar al buen funcionamiento del hígado, vesícula y efectivo para los problemas cardiovasculares. De acuerdo con los expertos, se puede comer crudo en ayunas para contrarrestar la diabetes, reumatismo, artritis, tuberculosis y esterilidad. 

Con el ajo también se puede preparar una infusión a base de un litro de agua y un ajo, después agregar azúcar y jugo de limón, sirve para combatir várices y fortalecer los riñones y mejorar la circulación. 

  • LEE AQUÍ:

  • Sábila o Aloe Vera:

Esta es una planta que se puede sembrar con facilidad, crece en lugares con sol y necesita poca agua. La sábila proporciona beneficios como: la efectiva digestión, ya que actúa como laxante y previene el estreñimiento, desintoxica el organismo y ayuda a suavizar la piel. También sirve para aliviar quemadura, regenera células muertas y previen el envejecimiento. 

Lá sábila es ideal para curar problemas circulatorios, desinflamar hemorroides, nivelar el colesterol, regular la presión arterial y ayudar a bajar de peso. Se puede cortar una parte de la planta y utilizar la pulpa para ponerla en la piel o preparar una infusión con agua, miel y licuarlo y tomarlo frío. 

  • Manzanilla: 

La manzanilla es un antinflamatorio, antibacterial y antiviral muy efectivo, es utilizado para curar los problemas digestivos, disminuir la inflamación en ojos, calmar la fiebre y quitar los escalofríos.  También sirve para aliviar el dolor de cabeza, estómago, problemas en el hígado, riñones, vejiga y problemas musculares. 

Es utilizada en infusiones, te, cremas y aceite. 

  • ADEMÁS: 

  • Árnica

Esta planta es conocida por su efectividad al desinflamar y aliviar el dolor por heridas o golpes por sus propiedades analgésicas. Sirve para aliviar ampollas, desgarres musculares, artritis, evita las estrías, alivia el dolor de garganta y alivia cualquier moretón. 

Esta no se debe ingerir pues es tóxica, solo se puede utilizar para cremas, pomadas y ungüentos. 

* Con información de www.elsalvador.com

26 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar