Estas son las diez funciones poco conocidas del iPhone

Con estas diez opciones poco conocidas aprovecharás al máximo las funciones de tu iPhone. (Foto: YouTube)

Con estas diez opciones poco conocidas aprovecharás al máximo las funciones de tu iPhone. (Foto: YouTube)

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más populares en la actualidad pero tiene algunas opciones que no son conocidas por la mayoría de sus usuarios.

1. Recordatorios según la ubicación

De la misma forma en como puedes pedirle a Siri que te haga una llamada a cierta hora también puedes solicitarle cosas como “recuérdame llamar a papá cuando llegue a la oficina”.

  • PUEDE INTERESARTE...

2. Aprovechar las funciones 3D Touch

Los iPhone lanzados desde 2015 cuentan con 3D Touch, una herramienta que permite hacer más cosas en menos tiempo solo presionando y sin soltar la pantalla.

3. Convertir ebooks en audio libros

Con esta opción puedes convertir cualquier libro en un audio. Para activarla debes ingresar a “configuración”, luego ir a “accesibilidad” seleccionar la opción de “voz” y activar donde dice “leer pantalla en voz alta”.

4. Acceder a cualquier parte de un texto

Al colocar el dedo en un texto y no soltar la pantalla, accedes a una especie de “trackpad” que te permitirá llegar a cualquier parte del documento e incluso seleccionar frases o palabras.

5. Escanear fotos y documentos

Con aplicaciones gratuitas como Office Lens o CamScanner convierten tu celular en una herramienta para escanear documentos solo con la cámara de tu teléfono.

6. Tomar fotos rápidamente

La forma más rápida de acceder a la cámara sin desbloquear el teléfono, es deslizar el dedo a la izquierda en la pantalla bloqueda.

7. Grabar conversaciones telefónicas

Esto lo puedes lograr con una aplicación como TapeACalle, que permiten grabar tus conversaciones. Lo único es que solo te permitirá escuchar los primeros 60 segundos sin ningún costo pero para oír el resto debes suscribirte por 7.99 dólares.

  • ADEMÁS...

8. Cambiar las funciones del botón “Home”

Para esta opción debes ir a “configuración”, acceder a “general, luego a “accesibilidad” y botón de inicio. Allí puedes elegir diferentes opciones para cambiar la velocidad de presionar.

9. ¿Dónde me estacioné?

Cuando conectas tu teléfono al carro vía Bluetooth registrará tu ruta a través de Apple Maps y guardará el lugar en donde te estacionaste y así podrás consultarlo si tienes duda.

10. Ayudar para colgar un cuadro

Los iPhone tienen una función para colgar un cuadro recto, solo debes abrir la “brújula” y deslizar el dedo a la derecha. Allí utilizarás el giroscopio del teléfono para comprobar que el objeto esté balanceado.

*Con información López Dóriga.

01 de enero de 2017, 18:01

cerrar