Estas son las dos empresas que podrían reparar la pista del Aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibió este martes las ofertas para reparar la pista de aterrijaze del Aeropuerto Internacional La Aurora. Solo dos empresas participaron luego que más de ocho se mostraran interesadas en ofertar.

De acuerdo con el director de la DGAC, Carlos Velásquez, se tiene un presupuesto estimado de 62 millones de quetzales para hacer el trabajo.

El pasado 24 de abril, ocho empresas asistieron a la visita técnica guiada por la pista, pero solo dos de ellas decidieron presentar sus ofertas para repararla. 

Pavimentos de Guatemala (Padegua) propuso hacer el trabajo por 55 millones 659 mil 793 quetzales y Asfaltos de Guatemala (Asfalgua) por 59 millones 947 mil 644 quetzales.

Las dos empresas ya han realizado trabajos con la DGAC. En 2016 las dos ayudaron a reparar la calle de rodaje del AILA, aunque la que predominó fue Asfalgua.

Luego de realizar la adjudicación, Velásquez explicó que las reparaciones se harán de 23:00 a 5:00 horas. "Esperamos iniciar el 22 de mayo y concluir el 15 de septiembre", resaltó.

Además indicó que hace veinte días conversaron con las aerolíneas internacionales para no afectar los itinerarios de todos los vuelos que ingresan al Aeropuerto.  

 

Recapeos anteriores

De acuerdo con un documento proporcionado por la unidad de información pública de la DGAC, Asfalgua realizó cuatro trabajos de recapeo en la calle de rodaje durante 2016.

Y Padegua hizo una rehabilitación en la calle de rodaje oeste por baches en mayo de 2016.

09 de mayo de 2017, 15:05

cerrar