Estas son las empresas que la SAT cerró temporalmente en 2016

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cerró 179 empresas entre mayo y octubre del año en curso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cerró 179 empresas entre mayo y octubre del año en curso. (Foto: Archivo/Soy502)

Una lista de 179 empresas, que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cerró temporalmente entre mayo y octubre del año en curso, fue publicada el martes en el Diario Oficial

  • LEE AQUÍ:

Los negocios fueron cerrados por la sanción de Cierre Temporal de Empresas, Establecimientos o Negocios establecida en el artículo 86 del Código Tributario.

Esta medida es aplicada a establecimientos que incurren en la comisión de las infracciones tales como: "Realizar actividades comerciales, agropecuarias, industriales o profesionales sin haberse registrado como contribuyente o responsable en los impuestos a que esté afecto, conforme a la legislación específica de cada impuesto". 

También para aquellos que no entregan facturas, notas de crédito, comprobantes de pago, notas de débito, recibos o documentos equivalentes en la forma y plazos establecidos. 

ADEMÁS: 

Además, la sanción incluye emitir facturas o documentos equivalentes sin estar previamente autorizados por la SAT. Por último, utilizar máquinas registradoras, cajas registradoras u otros sistemas no autorizados. 

Estas son las empresas que fueron cerradas:

20 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar