Estas son las figuras de Las Palmas, el sorprendente líder de La Liga

A pesar de que el Real Madrid y el Barcelona han ganado con comodidad sus dos partidos de La Liga, ninguno de los dos es el líder del torneo. Tampoco es el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Valencia…¡es Las Palmas!

El club canario, que ascendió la temporada pasada, venció 2-4 al Valencia y 5-1 al Granada en las dos primeras jornadas, por lo que encabezan el torneo español. Obviamente, los memes han sido parte de esta hazaña, que ya se verá cuánto dura. Su siguiente partido es ante el Sevilla, uno de los estadios más complicados de España. 

Que Las Palmas sea el líder en España no es una casualidad, sino es fruto del buen trabajo que se ha hecho desde el año pasado, cuando parecía que el club estaba condenado al descenso. Estos son los protagonistas del resurgimiento del club canario. 

Quique Setién: el entrenador cántabro llegó el año pasado cuando el equipo estaba en el último puesto, y terminó salvándolo del descenso sin sufrir. Le gusta que sus chicos jueguen la pelota, que toquen desde el inicio de la jugada. Es un gran motivador y tiene a sus hombres con más ganas que nunca. 

(Imagen/MemeDeportes.com)
(Imagen/MemeDeportes.com)

Marko Livaja: el delantero croata ha metido dos goles en dos jornadas, y está rindiendo mucho mejor de lo esperado. Ya le ganó la titularidad al argentino Sergio Araujo. Le costó adaptarse a la idea de fútbol que tiene el entrenador, pero una vez lo logró, comenzó a demostrar su calidad. 

Kevin Prince Boateng: fue el fichaje más sorprendente del verano en el fútbol mundial. Ex estrella en el Milán y el Schalke, su comportamiento fuera del campo le ha generado problemas allí a donde va. En Las Palmas lo aceptaron con los brazos abiertos, y él ha respondido con goles. 

Jonathan Viera: es el jugador más talentoso del equipo, y lo saben sus compañeros y él. Todas las pelotas en ataque pasan por él, para que libere espacios y dé el pase clave. Lleva la gran responsabilidad de haber tomado el número 21 que dejó libre el gran Juan Carlos Valerón, y parece que tuvo efecto.

(Imagen/MemeDeportes.com)
(Imagen/MemeDeportes.com)

Roque Mesa: es un mediocampista de esos que tienen tres pulmones. Corre de arriba a abajo, recupera pelotas e inicia las jugadas de ataque. Es quien juega sobre el centro del campo y corre en todas las direcciones posibles. Por algo el Sevilla hizo todo lo posible por ficharlo este verano, aunque Quique Setién no tuvo ninguna intención de dejarlo ir. 

David García: uno de los grandes veteranos del equipo, inició con buen pie esta temporada. Tiene 14 años en el club, y a los 34 demuestra la inteligencia que solo un defensa veterano puede tener. Por ahora le ganó el puesto al brasileño Mauricio Lemos, por el que el Barcelona hizo una oferta hace algunos meses. 

(Imagen/MemeDeportes.com)
(Imagen/MemeDeportes.com)

Dani Castellano: creció en el club, se fue, y volvió en 2011. Es el lateral zurdo por excelencia, con gran despliegue físico y talento en defensa y en ataque. Antes había sido un extremo ofensivo, así que es el lateral que tanto quiere Quique Setién, con mucho recorrido de área a área. 

*Con información de Diario Marca

29 de agosto de 2016, 15:08

cerrar