Estas son las 10 mejores películas del 2013 según AFI

El American Film Institute (AFI) publicó el listado de sus 10 películas favoritas en el 2013. En esta lista destacan trabajos cuyo arte y realización enriquece a la cultura y estética del cine.  

En la 14 edición de los AFI, la empresa de comercial de entretenimiento “Netflix” fue especialmente reconocida por su programación original, además de la labor de candidatos como el director Alfonso Cuarón por su trabajo en Gravity

El jurado de la institución filmográfica está compuesto por críticos de cine, académicos, miembros del sindicato , actores y miembros del AFI. 

AFI Awards 2013 rinde honor a los siguientes trabajos: 

12 Years a Slave

En el siglo XIX, Solomon Northup, un afroamericano libre que vive en Nueva York, es secuestrado para ser vendido como esclavo. 

American Hustle 

El estafador Irving Rosenfelt y su socia Sydney Prosser se ven obligados a trabajar para el agente del FBI Richie DiMaso, que los introduce en la mafia.

Captain Phillips 

Es una película biográfica, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hans, basada en el libro A Captain’s Duty y escrita por Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes por el océano índico.

Fruitvale Station 

Esta es la verdadera historia de Oscar Grant III, un joven de 22 años, residente de Bay Area que atraviesa por turbias relaciones con familia y amigos hasta llegar a un revelador desenlace. 

Gravity 

Narra la historia de dos astronautas que, por un accidente, se desprenden de la plataforma en la que trabajaban perdiéndose en el espacio. 

Her

Un escritor solitario desarrolla una relación con su nuevo sistema operativo, diseñado para satisfacer todas sus necesidades. 

Inside Llewyn Davis

Los espectadores vivirán una semana en la vida de un joven cantante de música folk, mientras navega por la escena del Greenwich Village de 1961. 

Nebraska

La historia gira en torno a un alcohólico y su hijo, juntos realizan un viaje desde Montana a Nebraska, con deudas pendientes el padre quiere reclamar un premio que asegura haber ganado. 

Saving Mr. Banks 

La historia se centra en la producción de la película de 1964 de Walt Disney Studios, Mary Poppins. 

The Wolf of Wall Street

Esta basada en las memorias de Jordan Belford, un agente de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso de fraude y corrupción en Wall Street. 

 

 

 

 

 

 

10 de diciembre de 2013, 20:12

cerrar