MP allanó lujosas viviendas que pertenecen a supuestos narcos

Las autoridades realizaron 50 allanamientos en San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, para desarticular una estructura criminal que supuestamente tiene vínculos con el comercio, tráfico y almacenamiento de drogas. 

Según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) los integrantes de la banda estaban divididos en grupos y tienen asignadas diferentes funciones

  • LEE AQUÍ:

Los allanamientos fueron efectuados en lujosas viviendas de los cuatro departamentos, en donde se encontraron al menos 20 vehículos entre agrícolas y sedán, drogas, una granada, fusiles de asalto y pistolas. 

La investigación 

De acuerdo con la investigación de las autoridades,  el 22 de marzo de 2016, cinco hombres murieron a consecuencia de un ataque armado en la entrada de Las Margaritas, Ayutla, San Marcos. 

Las víctimas fueron identificadas como: Helmer Guillermo Barrios Fuentes, Merly Ismael López Méndez, Manuel de Jesús Morales Renoj, Bernardo Rodrigo López Vásquez y Marcos Eduardo González Coutiño

Se estableció que el móvil del crimen tenía relación con grupos vinculados al narcotráfico que operan en la región. Posteriormente, el 20 de agosto de 2017, la Fiscalía incautó en Tecún Umán, San Marcos, 20 kilos de cocaína, ocultos en un compartimiento del vehículo. 

En dicho operativo se capturó a Rubél Ángel Hidalgo Ochoa y Yosin Osbel Pérez Ramírez. Tras la implementación de métodos especiales, se logró relacionar los hechos con la estructura desarticulada. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

14 de junio de 2018, 18:06

cerrar