Estas son maneras en las que puedes viajar gratis al extranjero

¿Te gusta viajar? (FOto: El confidencial) 

¿Te gusta viajar? (FOto: El confidencial) 

Si tienes ganas de salir del país pero crees que no tienes suficiente dinero para hacerlo, estas opciones son perfectas para ti. Aquí te explicamos cómo viajar más barato y las formas de conocer la cultura desde otro punto de vista menos turístico. Escoge la mejor opción para ti y prepara tus maletas.

1. Haz intercambio de casas: aunque suene raro, hay mucha gente que lo hace. El intercambio de casas consiste en irte unos días a la casa de alguien más (en otro país) para poder conocer su ciudad y su comunidad mientras que esa persona se queda en la tuya y hace lo mismo. Es la manera perfecta de experimentar la cultura desde una perspectiva no turística y lo mejor es que no te cuesta nada. En estas páginas puedes encontrar más información: Home Exchange, Home Exchange Vacation y Home Base Holidays.

2. Consigue trabajos de bajo perfil: puedes trabajar como niñera, bartender, mesero/a, guía turístico, en resorts de ski, ¡hay muchas opciones! Estas tres páginas te pueden ayudar a encontrar trabajo más fácil: Council on International Educational Exchange Work Abroad Program, Alliances Abroad y BUNAC.

3. Enseña idiomas en el extranjero: si hablas inglés o algún otro idioma, esta opción es perfecta para ti. Los trabajos de traducción y enseñanza de idiomas te pueden pagar los gastos mientras estés viajando y si te vas moviendo de un país a otro, siempre podrás encontrar alguien que necesite clases. 

4. Haz Couchsurfing: a muchas personas les da miedo este concepto de “llegar a dormir a casa de un desconocido” pero si eres cuidadoso, lees las críticas de los usuarios y tienes un poco de sentido común, es la mejor manera de no pagar nada por tu alojamiento. Entra a la página couchsurfing.com y conoce un poco más sobre este sistema.

5. Voluntariados  la mejor manera de conocer muchas partes del mundo en pocos viajes es hacer voluntariados. Hay de todo: desde ayudar a niños, construir casas, servicio por la comunidad. Lo único que necesitas es tener las ganas de ayudar a otros y tener un pasaporte vigente. Generalmente está modalidad te da hospedaje y comida a cambio de tus horas de servicio. En algunos casos te buscan una mejor tarifa aérea.  Puedes buscar informacion en Projects-abroad-la.org y volunteeringsolutions.com.

 

01 de agosto de 2017, 17:08

cerrar