Fiscales se unen a la ciudadanía en rechazo a diputados

Aunque el Congreso convocó a una sesión para detener las reformas al Código Penal aprobadas el 13 de septiembre, las manifestaciones de rechazo al actuar de los legisladores han unido a diversos sectores de la población, incluso a Fiscales del Ministerio Público (MP). 

Portando banderas y vuvuzelas, cerca de 40 integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se sumaron, en su calidad de ciudadanos, a la protesta que permanece en las afueras del Palacio Legislativo.

La Asociación de Fiscales y Auxiliares Fiscales del MP se unieron a las muestras de indignación.
La Asociación de Fiscales y Auxiliares Fiscales del MP se unieron a las muestras de indignación.

"Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos, lo traicionan", reza la manta que los empleados del MP portaban. 

  • LEE TAMBIÉN...

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, explicó que la acción tiene el propósito de mostrar el rechazo hacia las acciones emprendidas en los últimos días en detrimento de la lucha contra la corrupción.

En la novena avenida de la zona 1 capitalina, también se puede observar a integrantes de organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanos indignados por los cambios al Código Penal. Se prevé que a las 18:00 horas el número de manifestantes se eleve debido a las diversas convocatorias divulgadas en redes sociales. 

El Congreso aprobó los decretos 14-2017 y 15-2017 que transfieren la responsabilidad del financiamiento electoral ilícito a los contadores de los partidos políticos, eximiendo a los secretarios generales. Estas reformas también permiten que quienes reciban condenas menores a diez años de prisión puedan pagar una caución económica para recuperar su libertad.

  • LAS PROTESTAS SUPERAN LAS 24 HORAS...

14 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar