Neto Bran comprará armas y creará una policía ciudadana de seguridad

El alcalde de Mixco, Neto Bran, planea incrementar las medidas de seguridad para las autoridades y los vecinos de ese municipio. Un nuevo cuerpo de policías municipales y la compra de armamento son tan solo algunas de las decisiones contempladas. 

El jefe edil dijo que no se va a dejar intimidar por los grupos delictivos que podrían estar molestos por la acciones para recuperar varias colonias, como la Primero de Julio

“Tenemos contemplado crear una nueva Policía Municipal para que haga tareas de seguridad ciudadana, lo que llevaría a la contratación de al menos cien agentes más. También abrimos un concurso en Guatecompras para la adquisición de armas de diverso calibre para la defensa”, dijo Bran.

Cámaras sin uso

Sobre el atentado en contra del edificio municipal perpetrado la noche del 5 de junio, el alcalde explicó que existe un gran número de cámaras en diversos puntos de ese municipio, pero que pertenecen al Ministerio de Gobernación y están desconectadas por inconvenientes con la empresa que administra el sistema. 

“Vamos a conversar con esa institución para ver de qué manera nos podemos beneficiar ambas partes, ya que del ataque al Palacio Municipal solo tenemos las tomas del atacante que pasa corriendo frente a la municipalidad y llega hasta una farmacia, pero luego se pierde de vista”, agrega.  

Recuperación

Sobre las medidas que se tomarán en la colonia Primero de Julio, el funcionario explicó que los vecinos habían propuesto crear grupos de patrullaje y cerrar el paso para los vehículos, pero esto podría afectar la locomoción por el sector. 

“Se decidió que se colocarán dos plumas (talanqueras) al ingreso y salida de la colonia. Al momento de un incidente se cerrarán para que nadie pueda salir de la zona mientras se hace la investigación o dar con los responsables de hechos criminales”, agregó. 

También se hará la recuperación del campo de fútbol, se prohibirá la venta de licores en las tiendas, aunque estas tengan el permiso para hacerlo. Según el jefe edil, esta fue una petición de los vecinos por considerar que el alcohol provoca la inseguridad en la colonia. 

A pesar de la situación que atraviesa el municipio, Neto Bran dijo que seguirá pernoctando en su oficina cuando sea necesario y el trabajo lo requiera, mientras tanto confía en las autoridades para dar con el responsable de disparar en contra del edificio municipal. 

06 de junio de 2017, 12:06

cerrar