Estas son las medidas que tomará la Muni sobre las ventas de pólvora

Capacitar a los vendedores de juegos pirotécnicos para que cumplan con las medidas de prevención durante la época de fin de año, es uno de los objetivos del Plan Belén, que presentaron los Bomberos Municipales.

La intención de los bomberos es lograr la capacitación de más de mil vendedores para este año, ya que se considera que hay un gran número de personas que comercian con pólvora y que no cuentan con el certificado de prevención que otorga esa institución. 

  • CIFRAS...

Para garantizar que estos comercios estén debidamente regulados, la Municipalidad de Guatemala hará inspecciones constantes en diversos puntos de la capital para verificar que cada uno de los vendedores cuente con el certificado otorgado por la escuela técnica de los Bomberos Municipales. 

“Si las personas no cuentan con el certificado y se encuentran en la vía pública, se les retirará el producto. Si la venta se encuentra en una casa particular, toda la responsabilidad quedará bajo el dueño del puesto”, explicó Jonathan del Cid, representante de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres

Los vendedores pueden acercarse a la escuela técnica de los Bomberos Municipales, ubicada en el bulevar Liberación 11-20, de la zona 12 para inscribirse en el curso de capacitación, el cual dará inicio el 21 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre en horarios de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00 horas. El costo de la capacitación es de 100 quetzales

17 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar