Estas son las órdenes que el jefe de "Los Zetas" daba desde Europa

Uno de los jefes de Los Zetas daba sanguinarias órdenes desde un barrio residencial en España. (Foto: www.infobae.com)

Uno de los jefes de Los Zetas daba sanguinarias órdenes desde un barrio residencial en España. (Foto: www.infobae.com)

El presunto enlace del cártel de Los Zetas entre México y España, Juan Manuel Mono Muñoz ordenaba asesinatos y secuestros vía telefónica, según revelaron documentos policiales, en los que se relatan sus sanguinarias disposiciones. 

El Mono Muñoz vivía en un barrio residencial a las afueras de Madrid, antes de que fuera detenido en marzo pasado, sindicado de blanquear capitales e intento de asesinato.

  • LEE AQUÍ: 

"Caigan sobre la madre y díganselo a Andrés" expresaba sin piedad el Mono Muñoz a sus sicarios, esto durante una conversación en la que se referían a una empresaria y su hijo que tenían una deuda con el cártel. 

El supuesto delincuente también habría ordenado a un sobrino que asesinara a una fiscal de Coahuila que había colaborado con Los Zetas, pero no les informó sobre una orden de captura, "Vaya usted y la mata ahí" dijo el Mono.

De acuerdo con el diario El País, el alto nivel de vida de Muñoz fue lo que llamó la atención de los investigadores. 

  • ADEMÁS:

Cuando fue detenido, la Policía encontró un documento que detallaba la venta de 2.1 toneladas de cocaína a cambio de 63 millones de euros. Esta entrega se realizó en céntricos hoteles mexicanos. 

Las escuchas telefónicas pertenecen al 2014 y 2015 y fueron obtenidas a pesar de que el teléfono utilizaba un software de encriptación. El Mono podría ser extraditado hacia Estados Unidos, tras una solicitud a la justicia española, por sus supuestos vínculos con "Los Zetas".

* Con información de www.infobae.com

19 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar