Estas son las preguntas que debes hacer antes de adquirir un seguro

Estas recomendaciones podrían evitarte sorpresas al momento de hacer uso de un seguro. (Imagen: Pixabay)

Estas recomendaciones podrían evitarte sorpresas al momento de hacer uso de un seguro. (Imagen: Pixabay)

Ya sea por una distracción o un desperfecto mecánico, los accidentes de tránsito ocurren todos los días, pese a que muchas veces tomes todas las precauciones posibles.

¿Y qué si te ocurre? En ese caso debes considerar el costo de la reparación de tu vehículo o el de la otra persona, además de preocuparte por los gastos médicos de los perjudicados en el incidente.

  • LEE TAMBIÉN:

Y entonces entra un tema que muchas veces queda pendiente: los seguros, ya sean contra accidentes, contra incendios, médicos o, en el peor de los escenarios, los de vida. 

Contratar un seguro de cualquier tipo es complicado, considerando que se involucran muchos factores tales como cobertura, deducible, indemnización o beneficios.

Enrique Murillo, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), que aglutina a 15 aseguradoras del país, recomienda asesorarte por un corredor de seguros, alguien a quién indicar las necesidades a cubrir.

Una póliza no es una camisa de fuerza, por lo que el cliente puede negociar con la aseguradora el tipo de cobertura que necesita, lo cual hará variar la prima que debe pagar
Enrique Murillo
, director ejecutivo de AGIS.

A continuación encontrarás una serie de recomendaciones a poner en práctica antes de adquirir un servicio de este tipo:

  • ADEMÁS:

*Con información de Compara Mejor

09 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar