Las preguntas más difíciles que podrían tocarte en una entrevista

Varios gerentes revelan cuáles son sus preguntas más filosas en las entrevistas de trabajo. (Foto: Archivo/Soy502)

Varios gerentes revelan cuáles son sus preguntas más filosas en las entrevistas de trabajo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los encargados de contratación de las empresas tiene un “listado” de preguntas para poner a prueba a los postulantes en las entrevistas de trabajo. Estas intentan sorprenderlos y sacarlos de su zona de "confort", para saber si están preparados para el puesto. 

Las personas suelen estar más o menos preparadas para interrogantes como: “¿Dónde se imagina dentro de cinco años?” o “¿cuál es su mayor debilidad?”.  No obstante, las preguntas se vuelven cada vez más “filosas” conforme más alto es el cargo al que se aspira

  • MIRA AHORA: 

El sitio Quartz entrevistó a gerentes y les preguntó por las "preguntas asesinas" que hacen cuando desean contratar a alguien. Esta es la lista que obtuvieron: 

¿Por qué está hoy aquí?

Es una pregunta muy abierta, pero cuando la realiza Gordon Wilson, CEO de Travelport, una firma de software británica que cotiza en el Nasdaq, espera una respuesta muy específica. Según explica quiere determinar si las personas son egoístas o quiere sumarse a un equipo.

Me sorprende cuántas veces la gente habla más de los beneficios del puesto para él que de los beneficios que él le traerá a la compañía.
Gordon Wilson
, CEO de Travelport

¿Prefiere ser respetado o temido?

Michael Gregoire, CEO de CA Technologies, admite que su pregunta favorita es un poco maquiavélica. La respuesta depende del tipo de trabajo. Por ejemplo: en un ambiente colaborativo, es mejor ser respetado que temido, pero en una unidad de negocios es mejor el temor

¿Cuál es su mayor sueño en la vida?

Para Zhang Xin, cofundadora de SOHO China, una desarrolladora comercial de China, no hay una respuesta demasiado ambiciosa a su pregunta favorita. A esta mujer, que comenzó ahorrando de su salario de costurera en una fábrica textil de Hong Kong y hoy es una billonaria que maneja la mayor desarrolladora de oficinas de China, le gustan las personas con un "espíritu libre" que se atreven a soñar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cuál es su propiedad favorita en el Monopoly y por qué?

A Ken Moelis, fundador y CEO of Moelis & Co, un banco de inversión, le encantan las preguntas inesperadas. "Es una gran forma de saber qué piensa la gente sobre los riesgos y premios".

¿Cuál fue su mayor error y qué aprendió de eso?

Davide Serra, fundador y CEO de Algebris, un fondo de inversión con sede en Londres, busca gerentes que no tengan miedo cuando las cosas salen mal y puedan reconocer que se equivocaron. Las respuestas vagas, en las que las personas se muestran como simples víctimas de errores causados por fuerzas externas no sirven para crear confianza.

*Con información de Infobae

09 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar