Conoce las propuestas más novedosas de aerolíneas para ganar clientes

Las líneas aéreas han innovado sus servicios para ofrecer experiencias únicas a los pasajeros. (Foto: viajejet.com)

Las líneas aéreas han innovado sus servicios para ofrecer experiencias únicas a los pasajeros. (Foto: viajejet.com)

Con el propósito de lograr la fidelidad de sus clientes, las líneas aéreas alrededor del mundo han implementado servicios adicionales en sus vuelos para que estos se conviertan en experiencias más placenteras y al alcance de los pasajeros.

Entre esos ingredientes extra, las líneas aéreas han implementado servicios de relajación a bordo, viajes sorpresa y hasta reconocimiento biométrico como alternativas únicas para los viajeros.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

A continuación te dejamos algunas de las novedades más atractivas:

Relajación a bordo

Air France lanzó su programa de meditación a bordo por medio de la aplicación Mind para sus vuelos de larga distancia, por lo que sus pasajeros pueden descubrir los beneficios de esta técnica a través de sesiones guiadas en la sección "Meditación" de las pantallas individuales de sus aviones.

El programa está compuesto por seis sesiones para niños, inspiradas en el libro "Tranquilos y atentos como una rana", y seis sesiones para adultos provenientes del best-seller "Meditar día a día", de Christophe André. Cada programa compuesto de audio y video que ofrece contenido para familiarizarse con el concepto de la atención plena y sentirse en armonía con el universo aéreo. 

El vuelo es una buena ocasión para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película y, por qué no, tiempo para meditar…
Christophe André
, autor del best-seller "Meditar día a día".

Redes sociales

La aerolínea KLM es la primera en ofrecer a sus clientes la confirmación de reservas, notificación de check-in, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado de su vuelo a través de Twitter y WeChat. De esta forma, se puede consultar la información en un solo lugar.

Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto a la estrategia de redes sociales de la aérolínea. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes
Pieter Elbers
, presidente y CEO de KLM.
 

Reconocimiento biométrico en aeropuertos

Aerolíneas como JetBlue y Delta, están probando en ciertos vuelos sus sistemas de control biométrico, por medio del cual los pasajeros son identificados a través de reconocimiento facial y huellas dactilares, lo que elimina la necesidad de mostrar nuevamente la tarjeta de embarque antes de embarcar.

Nos dirigimos hacia un sistema en el que en el futuro, sólo el iris o el rostro serán necesarios para realizar un embarque
Gill West
, jefe de operaciones de Delta.

 

Vacaciones sorpresa

Lufthansa lanzó "Lufthansa Surprise", una opción que permite al usuario reservar un vuelo directo a un destino sorpresa, donde el viajero opta por unas vacaciones en una fecha específica, pero el lugar al que se dirige es un misterio, algo ideal para los más intrépidos.

 

Pero los viajeros no van totalmente a ciegas: deben elegir entre nueve categorías que posee de 7 a 12 ciudades cada una, con precios que van desde los 76 dólares (alrededor de 550 quetzales).

  • POR SI NO LO SABÍAS

Los vuelos se pueden reservar desde 1 a 42 días de anticipación en fechas específicas, o entre las marcadas flexibles. Por ahora, los viajeros espontáneos podrán optar por este tipo de aventuras con vuelos que partan desde los aeropuertos de Frankfurt o Múnich.

*Con información de Infobae

05 de julio de 2017, 12:07

cerrar