¡Atención! Estos son los puntos donde imponen más multas de tránsito

Las infracciones de tránsito son uno de los temas que preocupa a los conductores, especialmente en los sectores de Mixco y la ciudad de Guatemala. Según reportes de la aplicación Multas GT, solo en 2016 existe una deuda de unos 12 millones de quetzales en concepto de multas en siete municipalidades. 

Mixco y Guatemala son los puntos más conflictivos para los conductores, pero muchas de las infracciones se deben a su irresponsabilidad a la hora de conducirse sobre las principales vías de estos sectores. 

  • INFRACTORES...

Pablo Morales, portavoz de la Entidad Mixqueña Reguladora de Tránsito (Emixtra), destaca que son 15 las causas por las cuales se emiten sanciones a conductores de vehículos particulares, colectivos, de carga pesada y motociclistas. 

Los lugares donde más se sanciona son las calzadas San Juan y Roosevelt, y los bulevares San Cristóbal y El Naranjo.

  • ACCIONES...

Entre las primeras cinco causas de multa que reporta Emixtra están: no cumplir los límites de velocidad máxima; conducir sin tener licencia; obstaculizar la circulación o constituirse en peligro para los usuarios de la vía al parar en un lugar prohibido; recoger o dejar pasajeros o acompañantes en un sitio no autorizado; y no respetar las señales de tránsito. 

Mientras que en la capital, los bulevares Vista Hermosa, Liberación, Austriaco, la avenida Las Américas y la calzada La Paz son los puntos donde más se sanciona en cuestión de exceso de velocidad. 

En las zonas 1, 4, 5, 7 y 9 son los focos donde los conductores se pasan los semáforos en rojo. Mientras que en toda la ciudad se multa a quienes se estacionan en lugares prohibidos. 

Otras infracciones que reporta Emetra están: quedarse varados sin gasolina; hablar por celular mientras conducen; manejar en estado de ebriedad; no respetar los horarios de restricción en el caso del transporte pesado; no llevar casco y chaleco; conducir contra la vía; conducir sobre las aceras y llevar sobrecarga en el caso de los motociclistas. 

18 de enero de 2017, 06:01

cerrar