Las seis razones por las que hay tanto tráfico en Guatemala

El tráfico en la ciudad es cada vez peor. (Foto: archivo-cortesía/ChapinFilms)

El tráfico en la ciudad es cada vez peor. (Foto: archivo-cortesía/ChapinFilms)

El crecimiento poblacional, el abandono del transporte público por adquirir un vehículo y las facilidades para comprar una motocicleta son algunas de las razones por las cuales el tráfico en la ciudad de Guatemala es un infierno todos los días. 

  • RECUERDA:

Las razones

Según la Municipalidad de Guatemala, en la capital circulan diariamente 1.5 millones de autos, de los cuales unos 750 mil son de municipios aledaños como Mixco, San Miguel Petapa, Villa Nueva, San José y Santa Catarina Pinula, Chinautla, entre otros. 

  • Mira el video:

La ciudad, además, concentra la mayor cantidad de entidades de servicio, pago de impuestos, trabajo y estudio; por lo tanto, el tráfico en ella significa que 8 de cada 10 vehículos se movilizan con un solo pasajero. 

  • TAMBIÉN...

Del tránsito en la capital el 75% corresponde a carros particulares, un 18% a motocicletas, el 4% transporte pesado y tan solo un 0.06% al alternativo, como bicicletas. 

En la ciudad, el 41% de ciudadanos se moviliza en transporte público, el resto lo hace en vehículo propio, taxis o bicicletas, según la comuna capitalina. 

22 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar