Estas son las razones del tránsito matutino en la Avenida Petapa

Cada mañana, cientos de automovilistas se ven afectados por el tránsito vehicular en el trayecto que conduce de Villa Hermosa hacia la avenida Petapa, lugar en el que muchas veces los automóviles se encuentran totalmente inmovilizados.

En dicho trayecto, el tránsito es regulado en coordinación de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa, Villa Nueva y de Guatemala.

  • LEA AQUÍ: 

De acuerdo con el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Miguel Petapa, Abraham Morales, se inicia un carril reversible a las 5:30 horas.

Posteriormente se habilita otro a las 6:00 horas, y uno más que depende de la carga vehicular y se abre alrededor de las 6:45. 

Morales asegura que los reversibles no funcionan en los mismos horarios, porque dependen de la coordinación con las otras PMT.  Además que, según él, el tramo después Prados de Villa Hermosa y Ciudad Real le corresponden a Villa Nueva, lugar donde el asfalto está totalmente dañado y los automovilistas conducen lento. 

Factores que afectan

El portavoz de la PMT de Villa Nueva, Gerson Gudiel, aseguró que ellos dependen de la coordinación con la PMT de la captial puesto que no pueden hacer el reversible si la Avenida Petapa está saturada. Gudiel informó que el tramo carretero que se encuentra dañado debe ser reparado por el Ministerio de Comunicaciones y no por ellos, ya que es una carretera intermunicipal y se necesita cambiar todo el asfalto.

 

El vocero también dijo que el tránsito en ese lugar varía de acuerdo con las fechas de pago, y que la cantidad de vehículos es irregular. También resaltó que las vías fueron mal diseñadas y no cuentan con la señalización necesaria para establecer cuántos carriles se deben hacer. 

A Villa Nueva le corresponde regular el tránsito después de las Torres Petapa hasta la 53 calle de la Avenida Petapa y según Gudiel se busca hacer reversibles cada 20 minutos, pero la fuerte carga vehicular no lo permite. 

  • ADEMÁS: 

La Capital 

Por su parte el intendente de Tránsito de la Municipalidad Capitalina, Amilcar Montejo, aseguró que la instalación de los carriles reversibles se inicia a las 4:15 y deben estar listos antes de las 5:15 y que ninguna PMT debe invadir el espacio de la otra. 

También resaltó que el tiempo máximo del reversible debe ser a las 8:30 horas, a menos que ocurra algo relevante que afecte el tránsito. Montejo dijo que en la mañana, ellos son los que hacen circular para que ingrese el tránsito de Villa Nueva y San Miguel Petapa y que el mayor beneficio es para quienes viven fuera de la capital.

29 de agosto de 2016, 08:08

cerrar