Estas son las reglas que Facebook aplica en las transmisiones en vivo

La red social ha recibido críticas en los últimos meses por permitir transmisiones con contenido grotesco o violento. (Foto: Sport 3.0)

La red social ha recibido críticas en los últimos meses por permitir transmisiones con contenido grotesco o violento. (Foto: Sport 3.0)

En las últimas semanas, el contenido de las transmisiones en vivo en Facebook ha desatado una serie de críticas respecto a la falta de control por parte de la red social; sin embargo, una investigación reveló cuáles son las reglas aplicadas.

El periódico The Guardian difundió este fin de semana un reportaje en el que especifica qué es lo que está permitido por Facebook tras revisar más de 100 manuales de formación y gráficas de la empresa.

Tenemos una comunidad mundial muy diversa y las personas tienen ideas muy diferentes sobre lo que es aceptable compartir. No importa dónde pongas el límite, siempre va a haber algunas zonas grises
Monika Bickert
, responsable de la política global en Facebook.

En los documentos se encontraron varias reglas sobre la vigilancia de temas como la violencia, manifestaciones de odio, terrorismo, pornografía, racismo y autolesión en la red social.

  • RECUERDA...

En el caso de las figuras protegidas como el presidente de los Estados Unidos, están permitidos los insultos, siempre que no inciten a cometer un acto violento en su contra.

Ejemplos que cita el reportaje sobre los llamados a la acción permitidos y denegados por Facebook.
Ejemplos que cita el reportaje sobre los llamados a la acción permitidos y denegados por Facebook.

Los videos o fotografías de muertes violentas, el bullying contra niños y el abuso contra animales están permitidos siempre que no caigan en un contenido perturbador, sádico o festivo y busquen hacer conciencia. 

Los desnudos están permitidos en la red social siempre que sean arte y en el caso de la actividad sexual, siempre que esté hecha a mano y no en formato digital.

100
mil
seguidores hacen que una persona sea clasificada como figura pública, la cual no goza de la misma protección que un perfil privado.

Los videos sobre abortos no serán eliminados una vez que no incluyan desnudos y las emisiones en vivo no serán censuradas aunque muestren autolesiones, pues Facebook "no quiere castigar a personas bajo angustia".

  • LEE TAMBIÉN...

Muchos moderadores revelaron a The Guardian que están preocupados sobre la inconsistencia y la peculiaridad de algunas de las reglas sobre contenidos. 

*Con información de Gizmodo 

21 de mayo de 2017, 21:05

cerrar