Vías cerradas y rutas alternas por Festival del Árbol Gallo

El paso por el Obelisco tendrá complicaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

El paso por el Obelisco tendrá complicaciones. (Foto: Archivo/Soy502) 

Este sábado 12 de noviembre se inauguran las actividades que dan la bienvenida a la época navideña con el encendido del Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, y la afluencia vehicular aumenta por el nivel de convocatoria. 

  • MIRA AQUÍ... 

Es por ello que desde ya te recomendamos mucha paciencia en sectores cercanos al Obelisco, bulevar Liberación, Avenida La Reforma y las Américas.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, expresó que de los 40 mil visitantes, al menos el 15% se moviliza en vehículos, por lo que sugiere vías alternas.

 

El cierre en la Avenida Reforma comenzará en la 12 calle para que retornen por la zona 9, es decir que desde la 13 calle hasta el Obelisco esta será peatonal desde las 17:45 horas. 

 

Se recomienda utilizar la zona 9 para acudir a sectores como la avenida Hincapié y Las Américas, aunque el tránsito será lento. Por otro lado también estará habilitado el desnivel de bulevar Liberación pero también será lento. 

Además el servicio de Transmetro en la zona 13 será irregular por lo que se recomienda estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala para eventuales cierres.

12 de noviembre de 2016, 15:11

cerrar