Estas son las rutas alternas por el colapso del puente en Mayuelas

El paso por el puente Santa Rosa en jurisdicción de Mayuelas en Zacapa será restablecido en 36 horas, dio a conocer en conferencia de prensa Aldo García, ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda

Las autoridades de protección civil informaron sobre las rutas alternas que se pueden tomar ante el colapso de dicho puente.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...  

 

Así mismo dio a conocer que en el lugar ya se encuentra maquinaria del Ejército para iniciar con los trabajos correspondientes. Se espera que en 10 días se instale un puente Bailey para poder garantizar el tránsito en el lugar.

La tarde de este miércoles el paso de un camión terminó de dañar la infraestructura, misma que ya tenía daños luego de un accidente de tránsito el pasado 20 de septiembre. 

 

La cartera informó que este puente es una de las conexiones principales a Izabal y Petén. 

 

En redes sociales se publicaron algunos mapas donde muestran la forma en que el transporte pesado debe llegar a su destino utilizando una ruta alterna.  

 

Para ello deben utilizar la carretera de la Franja Transversal del Norte para conseguir subir a Cobán en Alta Verapaz y luego retornar como al Estor en Izabal. 

 

Para los autos livianos existe un cruce en el kilómetro 164 que los llevará a Mayuelas y salir a la ruta de nuevo adelante del kilómetro 165 que es donde ocurrió el inconveniente.  Esa carretera es de terracería. 

28 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar