Estas son las rutas alternas que puedes tomar si no irás de compras

En el país existen 35 centros comerciales que por la época complican el tráfico vehicular. (Foto: Archivo/Soy502)

En el país existen 35 centros comerciales que por la época complican el tráfico vehicular. (Foto: Archivo/Soy502)

Muchos guatemaltecos recibieron este viernes el primer pago de su aguinaldo, lo cuál hará que cientos de personas se dirijan hacia centros comerciales para realizar sus compras navideñas y por ende el tráfico será complicado en estas rutas.

Si no piensas ir de compras y deseas cruzar la ciudad, aquí te dejamos algunas rutas alternas que puedes tomar.

Según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, los 35 centros comerciales que se encuentran en la capital se encuentran estratégicamente instalados en las vías por donde más se transita. “Eso hace que todos estemos afectados”, aseguró.

  • RECUERDA...

Si deseas llegar al final de Calzada San Juan, la mejor opción es que tomes el Bulevar El Naranjo, y al finalizar circules por la calle conocida como El Zanjón. Pese a que es un lugar con pocos centros comerciales, en esa calle se encuentran instaladas ventas navideñas, por lo que se recomienda virar hacia la Colonia Florida.

Po rotro lado, si tu objetivo es el final de la Roosevelt, según Montejo, lo mejor es utilizar la zona 11 de Las Charcas.

La ruta por la colonia Utatlán será complicada porque para ingresar se deberá pasar por el anillo Periférico y posteriormente salir hacia la Calzada Doroteo Guamuch. Pero, al final de esa ruta se encuentra la parte trasera de un centro comercial.

Y si lo que quieres es llegar a la Calzada Raúl Aguilar Batres puedes hacerlo por el Bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal.

Esta es la ruta alterna si deseas llegar a la Aguilar Batres.
Esta es la ruta alterna si deseas llegar a la Aguilar Batres.

Si vienes de carretera a El Salvador y deseas cruzar la ciudad, lo más recomendable es utilizar el Bulevar Vista Hermosa, ya que el Bulevar los Próceres estará congestionado por la presencia de centros comerciales.

Y para a Vista Hermosa es mejor que se haga por El Pulté o Vista Hermosa IV para aparecer por Monjitas, según detalló Montejo.

Si tu ruta es al final de la zona 18 condúcete por la Calle Martí y la Calzada José Milla, “en este caso el uso de la ruta al atlántico es obligatoria”, aseguró Montejo señalando que no es recomendable utilizar la Calzada la Paz.

  • ADEMÁS...

Y para quienes viven en San Cristóbal lo más recomendable es que utilicen Las Charcas, zona 11, para acortar la distancia.

La sugerencia para los guatemaltecos es que salgan lo más temprano posible o lo más tarde que puedan
Amílcar Montejo
, Intendente de Emetra.

Además recuerda que por el Día de la Virgen de Guadalupe el lunes 12 de diciembre, el Santuario ubicado en la 1a avenida y 8va calle de la zona 1 estará congestionado, por lo que se recomienda utilizar la Avenida Elena para circular.

10 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar