Estas son las rutas más peligrosas del país

Durante el 2016 se registraron 8 mil 100 incidentes de tránsito. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante el 2016 se registraron 8 mil 100 incidentes de tránsito. (Foto: Archivo/Soy502)

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló cuáles son las rutas más peligrosas para conducir, pues en ellas se han registrado la mayoría de percances viales y es donde los automovilistas superan el límite de velocidad.

Este es el listado:

  • CA-1 Occidente: va desde la ciudad de Guatemala a La Mesilla, Huehuetenango (Frontera con México)  
  • CA-9 Sur: va desde la ciudad de Guatemala a Iztapa, Escuintla. 
  • CA-1 Oriente: va desde la ciudad de Guatemala a San Cristóbal, Jutiapa (Frontera a El Salvador)
  • CA-9 Norte: va desde la ciudad de Guatemala a Puerto Barrios, Izabal.

 

  • ADEMÁS:

Miles de fallecidos

En total, 2 mil 58 personas perdieron la vida en hechos de tránsito durante 2016 en más de 8 mil 100 accidentes. La mitad de ellos se dio por exceso de velocidad, el cual también es la principal causa de dejar personas lesionadas en las rutas.

En este sentido, la PNC y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguraron la Semana Mundial por la Seguridad Vial. Se trata de una campaña que busca hacer conciencia en los guatemaltecos para no conducir apresuradamente.

Yonni Aguilar, jefe de Sección del Observatorio de Tránsito de la PNC, explicó que en Guatemala entre el 40 % y 50 % de los conductores no respetan el límite de velocidad.

En el horario de la mañana es muy difícil superar el límite de velocidad dentro del casco urbano, no obstante en la noche hemos observado que los vehículos corren
Yonni Aguilar
, jefe de Sección del Observatorio de Tránsito de la PNC.

Según estimaciones de la OMS, si se reduce en un 5 % el promedio de celeridad en carretera, la mortalidad en el tránsito bajaría más de un 30 %.

*Con información de Javier Lainfiesta/Soy502

10 de mayo de 2017, 07:05

cerrar