Estas son las seis apps de mensajería instantánea que debes conocer

Existen varias aplicaciones de mensajería instantanéa. (Foto: tecnobitt.com)

Existen varias aplicaciones de mensajería instantanéa. (Foto: tecnobitt.com)

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios. Sin embargo para algunos es molesto llenar los requisitos que solicita la app.

Uno de los mayores problemas que ven los usuarios es tener que revelar su número telefónico.

Si eres de los que resguardan su privacidad, aquí te presentamos otras opciones.

Line

Conforme ha pasado el tiempo, Line se ha convertido en una opción para muchos usuarios que paulatinamente han visto las mejoras en la app.

Por medio de la plataforma te puedes comunicar con tus contactos por mensajes, llamadas, compartiendo documentos, fotografías y stickers, en un muro público o compartido. 

Telegram

Esta aplicación tiene un interfaz muy parecido a Whatsapp, es posible que gracias a eso se ha popularizado tanto.

La app cuenta con código abierto que permite llegar a muchas plataformas. Recientemente la app se actualizó con funciones que su competencia no ha implementado que llaman la atención al momento de textear.  Además ofrece la opción de editar textos después de enviarlos. 

Signal

Hasta el momento se presume que esta es una de las aplicaciones de mensajería más segura. Todos los mensajes, fotos, o videollamadas son enviados de manera privada gracias al cifrado de punta a punta, donde ni la empresa sabe qué se envían los usuarios. 

Signal también es de código abierto, los desarrolladores pueden ayudar en mejorar la seguridad y en funciones de la app. Édgar Snowden ha declarado que la usa para hablar y mensajear todos los días debido a que la siente segura. 

Viber

La aplicación ya tiene cinco meses en el mercado, pero en los últimos días ha crecido a pasos agigantados debido a que se puede hacer videollamadas de gran calidad por medio de VolP entre los usuarios de la app.

Se pueden proteger conversaciones usado el lector de huellas de los dispositivos. La app se puede descargar gratis en el sitio web de la plataforma. 

Facebook Messenger

Muchas personas ya han usado la aplicación y seguro conocen los cambios radicales que han tenido desde que se independizó como aplicación. Lo que Facebook busca es separar las funciones de su red social.

Para usarla ya no es necesario contar con una cuenta de Facebook, tan solo con ingresar tu número de teléfono es suficiente para usar la plataforma. La app ahora cuenta con varios implementos que la hacen más atractiva.

Esta es la aplicación de mensajería instantánea favorita de los adolescentes. Muchos de ellos la usan porque sus padres no entienden como funciona.

Desde la app se puede enviar mensajes, hacer llamadas de voz o videollamadas, enviar stickers y emojis. Así como usar uno de los muchos filtros con los que cuenta la aplicación. 

*Con información de Código Espagueti

03 de junio de 2016, 07:06