¿Estás trabajando para seguir sueños ajenos?

El dinero es un medio, no un fin, y te debe servir para alcanzar tus propios sueños, no los de alguien más. (Foto: Servicios)

El dinero es un medio, no un fin, y te debe servir para alcanzar tus propios sueños, no los de alguien más. (Foto: Servicios)

Tomar el control de tu dinero sin sueños en mente es como estar a dieta sin un peso o condición física deseada. Eventualmente la presión de comprar sin propósito o el delicioso pan dulce te va a hacer ceder. 

Por ello articular y trabajar en tus sueños es tan importante como hacer tu presupuesto mensual. Los sueños dictan cómo usas tu recurso monetario y tu recurso más escaso: el tiempo. 

Aquí te comparto las preguntas que te debes hacer si quieres seguir tus sueños o si quieres seguir sueños ajenos. 

Estas fueron generadas por la argentina Gaby Natale, quien pasó de ser una joven desempleada en la peor crisis de Argentina a inicios de siglo a ser ganadora de tres premios Emmy por su labor en la televisión Latina de Estados Unidos. Ella es también autora del libro El Círculo Virtuoso.

Para seguir los sueños ajenos, pregúntate: 

¿Qué es lo que tendría que estar haciendo con mi vida de acuerdo con la edad que tengo, la profesión que tengo y el lugar donde crecí?

¿Qué logros y posesiones impresionarían más a mis padres, amigos o a mi pareja?

¿Qué profesión o trabajo me pagaría más dinero?

¿Cómo puedo decirle si a todos y así agradarles siempre?

Para seguir tus propios sueños, pregúntate: 

¿Qué intereses y habilidades me hacen único? En un mundo de más de 7 mil millones de personas es imposible pensar que todos tengamos las mismas habilidades e intereses. Hay millones de sueños y lo importante es que resaltes el tuyo por muy raro que parezca. 

¿Qué posesiones debería tener para acercarme al contentamiento? Todos sabemos que el dinero no nos hace felices pero igual queremos comprobarlo. Ahórrate el experimento y entiende que el dinero y posesiones elegidas de forma intencional sí ayudan a hacerte feliz siempre y cuando te mantengas con un contentamiento constante en tu vida. Si cada vez que te sientes infeliz necesitas ir a comprar algo para impresionar a alguien, vas por mal camino. 

¿Qué profesión o trabajo es compatible con mis pasiones y facultades más elevadas? Si ganas bien pero odias tu trabajo eres un esclavo bien pagado. Si amas tu trabajo estás experimentando lo que el 70% de las personas no tiene. 

¿Cómo puedo aprender a decir no y usar mi tiempo para construir la vida que quiero? Cada vez que dices “sí” a la petición de alguien, ya sea un mensaje por Facebook o un compromiso familiar que no puedes financiar, estás yendo en contra del buen uso del limitado tiempo que tienes para desarrollar tu sueño. Cuando llegues a casa del trabajo, olvidate de los mensajes en redes y ponte a trabajar en tu sueño pendiente. 

Esta semana internaliza estas ocho preguntas y decide qué sueños quieres cumplir en esta última parte del 2017 y sobretodo en 2018 que trae un inicio fresco. 

Más de Daniel Herbruger:

*Las opiniones publicadas en las columnas son responsabilidad de su autor, no de Soy502

01 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar