Este es el reo que los pandilleros intentaron liberar en el Roosevelt

La emergencia del Hospital Roosevelt fue el escenario de una sangrienta balacera que protagonizó un grupo de pandilleros, cuyo único objetivo era liberar a un reo que recibía tratamiento médico en ese centro asistencial.

En el lugar murieron cuatro personas: un agente del Sistema Penitenciario, un guardia de seguridad del hospital y dos civiles. Luego del ataque, los responsables se dieron a la fuga, pero fueron copados por la Policía Nacional Civil (PNC)

  • ADEMÁS...

 

Las autoridades capturaron a cinco personas, entre ellas un menor, quienes portaban armas de grueso calibre y de largo alcance.

 

Los capturados pretendían rescatar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, integrante de la Mara Salvatrucha, quien guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II, según confirmó la PNC. 

Se sabe que los atacantes no lograron su cometido, pues el prisionero continúa bajo custodia policial.  

 

Según el reporte de las autoridades, el juez Pablo Xutumil, del Tribunal de Mayor Riesgo C, fue quien autorizó el traslado. De acuerdo con versiones, la movilización no era de emergencia. 

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Daniel Chach Suret de 19 años, alias "Danny"; Elder Josué Méndez Díaz, de 22; Ángel Estuardo García, de 20; Santos Humberto Cruz López, de 29; y un menor de 17, alias "El Niño". 

  • MIRA...

16 de agosto de 2017, 09:08

cerrar