Este es el aparato para clonar tarjetas en centros comerciales

Los allanamientos para desarticular a la estructura criminal que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito y débito llevaron a las autoridades a una residencia en la zona 18 capitalina. 

En el lugar se localizó una impresora y una troqueladora para realizar los documentos falsos con información que la banda obtenía de tarjetas de las víctimas, quienes pagaban por servicios en centros comerciales, bares y gasolineras. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

La estructura, que operaba en Sacatepéquez, Chimaltenango, Alta Verapaz y Guatemala, logró clonar documentos y realizar compras anómalas en un período de seis meses por un monto de 350 mil quetzales. 

Las compras

Los delincuentes, al obtener la información de las tarjetas, realizaban la duplicidad en la casa ubicada en residenciales Los Olivos y compraban en restaurantes de comida rápida para "probar" por primera vez las tarjetas falsas, explicó el Ministerio Público. 

La banda también gastaba en gasolineras y supermercados; compraban licor, televisores y celulares, los cuales posteriormente vendían a bajo costo. 

El operativo espera dar con la detención de 11 personas acusadas de asociación ilícita, fraude, conspiración y estafa. 

26 de septiembre de 2017, 08:09

cerrar