Este es el camino que tomará la Selección de marcha guatemalteca

La Selección de marcha guatemalteca tomará nuevos rumbos para este 2017, que tendrá como evento más importante el Mundial de Atletismo en Londres, que se disputará en agosto, según lo dio a conocer la Federación de Atletismo.

El cambio más significativo lo tendrán el exsubcampeón olímpico Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes podrían viajar en enero a España para entrenarse con el técnico y exmarchista español Francisco Fernández, lo cual sería confirmado luego que este firme contrato con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en noviembre próximo.

Estos costos los absorberá el COG y la Federación de Atletismo. 

En Guatemala los seleccionados trabajarán en dos grupos. Por un lado Jaime Daniel Quiyuch, Yami Franco y Mario Bran (por confirmar), estarían con el técnico colombiano Marcelino Pastrana, pagado por iniciativa privada y la Municipalidad de Mixco.

El otro grupo, en su gran mayoría juveniles, estará con el profesor Julio Urías, donde destacan los atletas olímpicos José Raymundo y Maritza Poncio. El salario del profesor Urías y gastos del equipo serán absorbidos por la Federación de Atletismo y apoyo del COG. 

  • POR SI NO LO VISTE:

En el caso de Mayra Herrera y Luis Ángel Sánchez aún no se tiene certeza del grupo en el cual entrenarán. 

¿QUÉ PASARÁ EN LAS COMPETENCIAS?

Los marchistas deberán conseguir sus marcas de acceso a las competencias para optar por representar a Guatemala en las competiciones internacionales. En caso que haya cupos limitados, se tomarían en cuenta los mejores tiempos (vigentes).

18 de octubre de 2016, 18:10

cerrar