Este es el contrato de compra de la mansión de Jafeth Cabrera

El vicepresidente Jafeth Cabrera ha recibido muchas críticas recientemente por la onerosa vivienda que habita, en el exclusivo sector de La Cañada, zona 14.

Este miércoles, a pesar de que ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles, se limitó con enviar una carta, firmada por Hugo Leonel García López, en la que asegura que compró la casa en febrero de 2016 y que desde marzo se la alquila al Vicepresidente, por 30 mil quetzales.

  • MIRA AQUÍ LA CARTA

 

García López, representante legal de Desarrollos Inmobiliarios Romar, compró la casa a Belmopán, S.A., una empresa del excanciller y expastor Harold Caballeros, quien también buscó la Presidencia de Guatemala por el partido ViVa.

Según el contrato, la transacción de la casa fue por 2 millones de quetzales y que se empezó a negociar en diciembre, para que en febrero fuera transferida por completo.

En marzo, según la carta firmada por García López, Jafeth Cabrera y su familia inició a ocuparla.

Mira aquí el contrato completo:

Sin embargo, en una hipoteca que fuera solicitada y otorgada en diciembre de 2009, el valor de la casa era de, por lo menos, 2 millones de dólares (no quetzales). La hipoteca fue cancelada antes de lo previsto, en abril de 2013, por lo que ya estaba limpia para poder venderse.

Como se observa, en la hipoteca, la casa fue valorada por al menos 2 millones de dólares. A pesar de que el plazo para pagarla era el 2033, se cubrió la deuda en abril de 2013.
Como se observa, en la hipoteca, la casa fue valorada por al menos 2 millones de dólares. A pesar de que el plazo para pagarla era el 2033, se cubrió la deuda en abril de 2013.

Sin embargo, queda la duda del valor de la casa, cuyo valor real de su venta podría ser de hasta siete u ocho veces más.

29 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar