Este domingo se correrá la edición 79 de la tradicional Max Tott

La tradicional Max Tott se inicia en la Avenida Juan Chapín, en zona 1, para terminar en el estadio Mateo Flores. (Foto: Archivo)

La tradicional Max Tott se inicia en la Avenida Juan Chapín, en zona 1, para terminar en el estadio Mateo Flores. (Foto: Archivo)

Cuando el reloj marque las "7 de la mañana" de este domingo 31 de enero se dará el banderazo de salida de la tradicional carrera Max Tott, o "Carrera de los Barrios", como es conocida. Esta es la edición 79 de dicha competencia.

El punto de partida es la Avenida Juan Chapín, en la primera calle de la zona 1, y la meta en el estadio Mateo Flores.

El fondista guatemalteco, William Julajuj, no podrá defender su cetro (de la edición 78) debido a una lesión. El año pasado ganó la prueba de los 21 kilómetros con un tiempo de 1:08:39.

En la rama femenina si estará Merlin Chalí, quien fue la mejor guatemalteca el año pasado, sólo por detrás de la africana Caroline Kiptoo. 

Luego de la salida en la zona 1, el recorrido buscará el puente de la Asunción, en la zona 5, luego el bulevar Jardines (kilómetro 8); rumbo a la colonia Lourdes, zona 15, para encontrar posteriormente el retorno por el Campo Marte y terminar en el estadio Mateo Flores.

30 de enero de 2016, 20:01

cerrar