Este es el "emoji" más popular en el mundo según los científicos

Científicos realizaron un estudio para determinar qué emoji es el más popular en el mundo. (Imagen: CNET)

Científicos realizaron un estudio para determinar qué emoji es el más popular en el mundo. (Imagen: CNET)

Ante la buena aceptación y el uso frecuente y obsesivo que algunos usuarios de las redes sociales tienen por los populares "emojis", investigadores se dieron a la tarea de realizar un estudio sobre cuál de estas figuras es la más popular.

Los responsables del estudio pertenecientes a instituciones educativas y tecnológicas de los Estados Unidos y China, analizaron más de 420 millones de mensajes enviados por casi 4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes de más de 200 países, obteniendo como resultado que el emoji más popular es el del rostro con lágrimas de alegría.

POR SI NO LO SABÍAS:

 

Los investigadores establecieron que este emoji, representó el 15.4% del uso total de emoticones disponibles, mientras que la segunda figura más utilizada (6%), es el que simboliza el corazón, seguido por la del rostro sonriente con ojos en forma de corazón.

Según los autores de la investigación, "esto indica que las expresiones y señales del cuerpo desempeñan un papel importante en la expresión de ideas al usar emojis, los cuales están en todas partes y se están convirtiendo en el lenguaje omnipresente que une a todos a través de diferentes culturas".

*Con información de RT

06 de enero de 2017, 13:01

cerrar