Sale a la luz el estado de salud de los futbolistas sobrevivientes

Después de mucha especulación, por fin se conoce el verdadero estado de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea del Chapecoense

El primer caso salió a la luz el miércoles por petición de la familia de Jackson Follmann. El joven arquero de 24 años sufrió severas heridas en sus piernas, por lo que los médicos tuvieron que amputarle la derecha. El hospital luego informó que estaba en cuidados intensivos y que esperan que las heridas de su pie izquierdo sanen bien para evitar otra amputación. 

  • MIRA TAMBIÉN:

En el caso de Hélio Neto la situación también es complicada. Su cuerpo estuvo muchas horas expuesto a temperaturas bajas, y hasta el momento continúa sedado y respirando a través de las máquinas. Sobre él no se dieron más detalles al respecto. 

  • RELACIONADO: 

Por último, el hospital debió desmentir la información que circuló en redes sociales sobre Alan Ruschel. Se especulaba con que podía quedar parapléjico después de su lesión en la espalda, pero el hospital desmintió que sus movimientos estén comprometidos, aunque sí asegura que la recuperación será muy dura. 

Imagen de varios ataúdes de los futbolistas fallecidos, con el escudo del equipo. (Foto: AFP)
Imagen de varios ataúdes de los futbolistas fallecidos, con el escudo del equipo. (Foto: AFP)

Los otros tres supervivientes, Ximena Suárez, Edwin Tumiri (tripulantes) y el periodista Rafael Henzel presentan heridas menores en comparación con los futbolistas y sus vidas no corren peligro, aunque continuarán en el hospital. 

 

01 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar