El Express Roosevelt deberá esperar una semana más para circular

El anunciado nuevo sistema de transporte público en Mixco, Express Roosevelt, deberá esperar una semana más para salir a circular, luego de que vecinos pidieran una prórroga a la muncipalidad para la adquisición de las tarjetas prepago.

Hace unos días, el alcalde Neto Bran había anunciado que el proyecto empezaría a funcionar el 25 de febrero, pero muchos vecinos pidieron que se diera una semana más para adquirir las tarjetas. El motivo de esto fue que varios de ellos deben esperar a fin de mes para tener la solvencia económica necesaria.

PROYECTOS... 

Así funcionará

Las 10 unidades adquiridas por un grupo de empresarios del transporte ya hicieron pruebas sobre la calzada Roosevelt, la principal vía por la que circularán. 

ANÁLISIS... 

El servicio partirá desde el Cementerio General de Mixco y tendrá su primera parada a inmediaciones de la colonia El Tesoro; luego lo hará en la colonia Utatlán II, Miraflores, hasta llegar al bulevar Liberación, en las inmediaciones a Pamplona

En el retorno, habrá paradas frente al centro comercial Galerías Primma, Utatlán IEskala hasta llegar nuevamente al camposanto mixqueño.  

Mynor Espinoza, portavoz de la entidad municipal, expresó que los usuarios deberán adquirir la tarjeta prepago en la municipalidad, en la estación del cementerio y en la del bulevar Liberación. Además indicó que habrá tres clases de documentos. 

“Los ciudadanos podrán acercarse con su DPI para obtener el documento. Si los padres necesitan tramitarla para sus hijos, deberán llevar el certificado de nacimiento. Tanto el plástico para los adultos como para los niños tiene un costo de 30 quetzales, pero los menores de siete años no pagarán el servicio”, afirmó Espinoza

También existe una tarjeta Oro, la cual se entregará a las personas de la tercera edad. Ellos deberán hacer el trámite y pagar los 30 quetzales. Sin embargo,solo podrán hacer uso del servicio cuatro veces por día. 

INICIATIVA...

En cuanto al horario, este se divide en dos fases: la primera denominada Express, que va de 5:30 a 8:30 de la mañana y que no tendrá paradas intermedias. También se programa para el final de la jornada laboral que va de 16:30 a 20:30 horas. Por lo que de 8:30 a 16:30 horas será el horario donde habrá paradas intermedias. Los fines de semana el servicio no tendrá fase directa. 

El servicio dejará de funcionar hasta las diez de la noche, de lunes a domingo.  

El costo del pasaje será de dos quetzales con 50 centavos y habrá nueve puntos de recarga cercanos a las estaciones, en Mixco y el bulevar Liberación

Los buses contarán con circuito cerrado de cámaras de seguridad, intercomunicación por radio, vigilancia en las estaciones y acompañamiento de agentes municipales motorizados durante su recorrido por los municipios de Mixco y Guatemala

23 de febrero de 2017, 18:02

cerrar