Este fue el trabajo de Jayro Bustamante en Festival de Cine de Berlín

El director nacional Jayro Bustamante fue parte de los jueces que calificaron las películas que participaron en el festival de cine Berlinale, donde tuvo contactos con proyectos de diferentes partes del mundo. 

Tras finalizar su participación en el evento, Bustamante ofreció una entrevista a Soy502 desde Alemania, donde contó sobre la experiencia que tuvo al estar en un cargo tan importante y calificar el trabajo de otros colegas cineastas.

DESTACADO... 

“Calificamos 16 películas que venían de distintos países, todas operas primas y descubiertas en sus propias naciones por especialistas que envía el festival por el mundo y otros que mandaron a la organización”, explica el director de Ixcanul

Bustamante destacó que la responsabilidad fue muy grande para él, ya que considera que cuando se gana un premio, se cambia mucho la vida de los ganadores, la industria cinematográfica de su país, lo que se convertía en un verdadero reto para el jurado.  

El guatemalteco hizo terna con la actriz francesa Clotilde Courau y el director saudí Mahmoud Sabbagh, pero también pudo reunirse con otras personalidades del cine internacional, como el actor mexicano Diego Luna, quien recientemente participó en “Roge One, a Star Wars Story”. 

“Lo bonito de este festival es que podemos compartir con los nuevos directores y los consagrados del cine. Nos conocemos, hacemos contactos y sería un placer hacer cine con alguno de ellos si llega haber un acuerdo”, destacó.  

El festival culminó este domingo otorgando premios a filmes provenientes de España, Francia, Hungría, Finlandia, México y Chile, por mencionar algunos de los países participantes. 

21 de febrero de 2017, 06:02

cerrar