Este es el futuro para Marco Pablo Pappa

Marco Pablo Pappa dejó Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Marco Pablo Pappa dejó Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Tras el anuncio de Municipal de que Marco Pablo Pappa está fuera del equipo por faltas al reglamento interno, las repercusiones no se hicieron esperar y hay algunos escenarios a evaluar pensando el futuro del futbolista de 29 años.

El primer escenario es saber si el jugador entablará una demanda contra el club, como él mismo mencionó, ya que llegó a la práctica de Municipal este martes junto a su abogada.

Clausula de rescisión

De parte del club se les explicó a ambos que el contrato suscrito entre el futbolista y Municipal se puede rescindir de manera unilateral por cualquiera de las partes, sin causa justificada y pagar una cantidad predeterminada a la contraparte. Cabe destacar que dicha cláusula hacía ver también que Pappa podía abandonar el club si existía una oferta para jugar en el extranjero.

En ese sentido si la rescisión fue unilateral, el futbolista en teoría podría jugar en otro club de la categoría inferior (en Guatemala la Primera División). También podría ser inscrito en un club del extranjero, caso contrario, Marco deberá de esperar que se abra el libro de fichajes a partir del mes de enero de 2018.

Sin embargo está claro que muy pocos clubes en Guatemala y Centroamérica estarían en posibilidades de pagar el salario del volante zurdo, esto sin contar que la reputación de indisciplinado precede a un futbolista que posee un gran talento y calidad indiscutibles.

Por ahora, Marco Pappa no tiene una oferta en Guatemala o en el exterior. Sin embargo, si el futbolista se compromete y cambia sus hábitos en un futuro cercano podría volver a Municipal, según miembros de junta directiva.

POR SI TE INTERESA:

24 de octubre de 2017, 20:10

cerrar