Este es el increíble método que utiliza CR7 para dormir mejor

Descubre el métido que utiliza CR7 para dormir mejor. (Foto: goal.com)

Descubre el métido que utiliza CR7 para dormir mejor. (Foto: goal.com)

Todos estamos a la pista de los métodos que los grandes deportistas utilizan para estar saludables, rendir mejor y conseguir sus resultados. 

Cristiano Ronaldo siempre está en la lupa de todos, ya que es sobrehumano todo lo que realiza.  

CR7 no desaprovecha ni un segundo de su día, ya que cada momento es sagrado.  Además de sus entrenos con su equipo, también practica por la noche. ¿Cómo?

El especialista de sueño, Nick Littlehales, realizó una rutina para dormir, que es utilizada por los mejores atletas del mundo. Este método promete revitalizar el cuerpo y la mente. 

Al poner la cabeza en la almohada, los atletas continúan su entrenamiento, ya que el descanso es un factor clave para su rendimiento. 

La falta o exceso del sueño afecta en su capacidad y esto se nota en la competencia. 

El método de Littlehales consiste en 7 parámetros relacionados con el reloj biológico: 

Cada quien debe conocer sus procesos naturales mentales para maximizar la consistencia del cuerpo para que esto funcione. 

Él es NIck LIttlehales, entrenador de sueño de atletas del todo el mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo. (Foto: Daily Mail)
Él es NIck LIttlehales, entrenador de sueño de atletas del todo el mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo. (Foto: Daily Mail)

1. Conocer el ritmo cardiaco 

Es un ciclo interno de 24 horas que se adpata a la rotación de la tierra. Este regula los patrones de sueño y alimentación, producción de hormonas y la temperatura. 

2. Dormir por ciclos y no por horas

Dividir el día en ciclos de 90 minutos con el fin de organizar los periodos de actividad y de descanso. Las horas de sueño deben ocupar entre 4 y 5 de esos ciclos. Al despertarse para iniciar la jornada debe pasar un ciclo y antes de dormir es necesario una hora y media para despejar la mente. 

3. Deifinir el cronopio

Este determina si la persona es de mañanas o de tardes, lo cual permitirá adaptar el ritmo de vida.  

4. Rutinas pre y post sueño

Evitar tener el estómago vacío o demasiado lleno, no haber bebido demasiado alcohol, apagar los aparatos tecnológicos, evitar contestar mensajes justo antes de acostarte. 

5. Redefine la siesta

La siesta a mitad de la jornada es un período de recuperación controlado, idealmente debe durar 30 minutos. 

 

6. Elegir el colchón adecuado

Se debe respetar el perfil corporal del comprador. El colchón debe probarse en posición fetal, con una pequeña flexión de rodillas. 

7. Adaprtar el ambiente

Un consejo es vaciar los dormitorios de todo lo superfluo, pintar las paredes de blanco y dejarlas libres, instalar persianas para aislar de luz. La temperatura debe oscilar entre los 16 y 18 grados y aislar lo más posible la habitación del ruido. 

Con información de Infobae. 

02 de abril de 2017, 18:04

cerrar