Este es el legado que deja el pastor Julio Elías Camey en Guatemala

La muerte del pastor Julio Elías Camey dejó un gran vacío en el corazón de las personas que escuchaban sus prédicas y alabanzas. 

Su despedida en su natal comunidad de Chuicacá, en Santa María Chiquimula, Totonicapán congregó la presencia de miles de personas que llegaron de municipios y departamentos cercanos para acompañarlo hasta su última morada a principios de esta semana. 

PESAR... 

Trayectoria 

Julio Elías Camey era un hombre de negocios que tenía su propia fábrica de camisas que distribuía en Guatemala y otros países vecinos. Sin embargo, un día decidió dejar eso por un lado y dedicarse a las alabanzas

“Él tomó esa decisión hace 33 años luego de escuchar el llamador del Señor. Durante su trayectoria grabó 70 discos y 60 prédicas”, explica Wilson Camey, hijo del recordado pastor de jóvenes. 

El funeral del pastor Julio Elías Camey tuvo la participación de miles de acompañantes. (Foto: José García/Nuestro Diario)
El funeral del pastor Julio Elías Camey tuvo la participación de miles de acompañantes. (Foto: José García/Nuestro Diario)

Debido a que llegaba al corazón de muchas personas, viajó por México y Centroamérica llevando la palabra de Dios a través del don para intrerpretar sus alabanzas. 

Solo te verás como un gigante cuando estés de rodillas ante Dios
Julio Elías Camey
, Pastor de Jóvenes

Wilson Camey resalta que su padre atendía a muchos jóvenes que lo buscaban con el objetivo que les diera un consejo. 

“Cada día recibía hasta 100 mensajes en su cuenta de Facebook con preguntas, es por eso que le llamaban el pastor de jóvenes”, destaca. 

Julio Elías Camey falleció el domingo 30 de abril, tras complicaciones del cáncer pulmonar que padecía.  

“Hace 10 años los médicos le detectaron diabetes a mi padre y hace cinco, cáncer pulmonar. Los doctores le dieron expectativas de vida por dos meses, pero Dios tenía una misión y lo mantuvo entre nosotros más tiempo”, agrega su descendiente. 

*Con información de José García/Nuestro Diario

04 de mayo de 2017, 16:05

cerrar