Pintando Santa Catarina Palopó, el proyecto que inicia este lunes

Con el fin de transformar comunidades a través de la pintura, Harris y Melissa Whitbeck se unieron para crear el proyecto "Pintando Santa Catarina Palopó".

En esta iniciativa participarán los artistas internacionales: Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn que han elaborado en países como Brasil, Chile y México murales sobre fachadas de una comunidad entera.

  • LEE AQUÍ...

El proyecto reunirá a 20 líderes de dicha comunidad del Lago de Atitlán para que empiecen con la primera fase este 31 de octubre. La cual consiste en un taller con el que determinarán cuáles son los colores que mejor representan a la comunidad. 

Este fue el proyecto realizado por los artistas en Brasil. (Foto: archdaily.com)
Este fue el proyecto realizado por los artistas en Brasil. (Foto: archdaily.com)

Y la segunda fase será pintar las fachadas de la comunidad entera. Para esto utilizarán pintura de cal que funciona como fungicida y anti humedad, por lo que traerá beneficios adicionales para los habitantes.

Este es el inicio de un proceso que va a generar nuevas perspectivas de orgullo comunitario, desarrollo, microempresa y bienestar para Santa Catarina
Harris Whitbeck
, impulsor del proyecto "Pintando Santa Catarina Palopó".

  • ADEMÁS...

Los participantes al primer taller se eligieron entre cientos de personas que mostraron su interés en la iniciativa “son líderes natos que serán clave en el proceso de socializar e implementar la fase de remozado y pintura en todas las casas de la comunidad”, indicó Whitbeck.

30 de octubre de 2016, 18:10

cerrar