Marte estará en su punto más cercano a la Tierra este lunes

El Planeta Marte trandra un acercamiento con la Tierra. Es un fenómeno llmado como "oposición de Marte".  (Foto: muyinteresante.es)

El Planeta Marte trandra un acercamiento con la Tierra. Es un fenómeno llmado como "oposición de Marte".  (Foto: muyinteresante.es)

De acuerdo a un informe de la NASA, este lunes 30 de mayo el planeta Marte pasará a tan solo 76 millones de kilómetros, un evento que ocurrió por ultima ocasión, hace 11 años, según da a conocer el portal Space

Este acercamiento, conocido como la “oposición de Marte”, se produce cuando las posiciones de ambos planetas, debido a la trayectoria de sus orbitas en torno al Sol, coinciden en algún punto situando la Tierra entre el Sol y Marte. 

La buena noticia para las personas que no cuentan con un telescopio, es que no será necesario contar con uno para poder observar Marte. Lo podrán observar a simple vista sobre la constelación de Escorpio. 

Esta fecha no será la única oportunidad de ver el fenómeno, puesto que la coincidencia de su viaje orbital perdurará durante dos semanas hasta ir separándose progresivamente a partir del 12 de junio. 

Durante estos días los fanáticos de observar el cielo tendrán la oportunidad de tomar fotografías del Planeta Rojo.

* Con información de RT

30 de mayo de 2016, 08:05

cerrar